17-09-2003
Las judías ocupan lugar central en nuestra gastronomía.
Las legumbres están consideradas unos de los productos más característicos de la cocina española, y cabe añadir que, posiblemente, sean la mejor fuente de proteínas de la dieta mediterránea.
Despreciadas durante años por una moda pasajera, han vuelto a ocupar en la actualidad el lugar de privilegio que les corresponde. Y es que a su delicioso sabor se unen propiedades nutritivas únicas que las convierten en uno de nuestros mejores y más tradicionales alimentos.
Llamadas, paradójicamente, la «carne de los pobres», las legumbres han sido, durante siglos, el sostén diario de una alimentación que dependía más de lo disponible que de lo apetecible. ¿Qué papel corresponde a las legumbres, ahora que estamos instalados en la modernidad?. Las legumbres lo tienen todo a su favor.
Pese a lo que pueda parecer a simple vista, en España se consumen legumbres en cantidades importantes como recurso natural de primer plato, en convivencia con hortalizas, pastas y arroz.
Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...
(+) Más recetas de restaurantes.
CRÁPULA VINOS Gabriel Martínez Valero Wine Manager Teléf. 662 380 985 968 781 855 e-mail: gmartinez@vinocrapula.com
(+) Más catas de vinos.