La pasta no engorda

09-09-2003

La pasta no engorda

La pasta contiene un alto contenido en hidratos de carbono y proteínas.

Originaria de China y Grecia, su divulgación en el siglo XIV la debemos a los italianos. En realidad no es más que trigo manipulado de forma sencilla, a partir de una masa no fermentada hecha con sémolas, semolinas o harina procedente de trigo duro o candeal y agua; luego, para su conservación, se hierve o se seca.

La pasta es un alimento básico recomendado por su alto contenido en hidratos de carbono y proteínas, tarda en digerirse y en pasar a la sangre: la glucosa que forma el almidón se absorbe, no tiene colesterol, pero sí minerales y oligoelementos. Tampoco engorda –sólo tiene un 2 % de grasas– y permite saciar el apetito ingiriendo menos calorías que otros alimentos.

Digestiva y recomendable para estómagos delicados, dietas de hipertensión y estreñimiento, gana en sabor con aceite de oliva virgen.

Cocerla al dente obedece a exigencias fisiológicas, puesto que metaboliza más lento. Para una nutrición óptima no son necesarias dosis superiores a ochenta gramos por persona.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Las Reñas Monastrel -Shiraz Crianza ´99
Las Reñas Monastrel -Shiraz Crianza ´99

CNS ROSARIO Avda. de la Libertad, s/n Bullas

(+) Más catas de vinos.