El mejor aceite para las ensaladas

02-09-2003

El mejor aceite para las ensaladas

Para cada utilidad hay que usar un aceite distinto. / LV

Dietéticamente, se ha demostrado que el aceite de oliva es más saludable que cualquier otra grasa animal, sobre todo en crudo. El aceite recalentado va contra los princios de la buena cocina; si se sobrecalienta se descompone y empieza a humear; si se sigue calentando llega un momento en que produce toxinas nocivas y acaba llameando (no debe exceder de 180º C).

Algunos cocineros consideran que un buen aceite soporta cinco frituras, pero el olor y el color del aceite reutilizado resta finura y sutileza a los platos. Para ensaladas se recomienda aceite de nueces, almendras, piñones y pistachos; para freír, de cacahuete (no transmite gusto ni olor a los alimentos), girasol y el mejor: de oliva del sur, de 0,3 grados de acidez. El aceite no sólo se diferencia por la variedad de la aceituna, sino por el clima y la tierra donde se cultiva.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.
Casa de la Ermita Petit Verdot 2001
Casa de la Ermita Petit Verdot 2001

Bodegas y Viñedos Casa de la Ermita Alfonso X, 2 - 1º C Jumilla (Murcia)

(+) Más catas de vinos.