Frutas, vitaminas a raudales

02-09-2003

Frutas, vitaminas a raudales

La fruta es el postre por excelencia. / LV

Si en Murcia la verdura constituye una seña de identidad, la fruta es otro puntual reclamo, tan jugosa por sí sola o, en el caso de la naranja, espolvoreada con azúcar y canela, e incluso reconvertidas en pastel, versiones todas ellas muy estimables, si bien ninguna supera en exquisitez a la fruta natural.

No hay dulzor más sensual, jugoso y sutil que el del higo de retallo, la sandía, el melocotón, la granada, la ciruela, el melón, la fresa que se cultiva en la huerta, más pequeña y sabrosa que el fresón, la picota, la pera sanjuanera y la de agua, el níspero, la mandarina, el caqui, la breva, la cereza, la paraguaya o el dátil maduro, todas susceptibles de tomar con sorbete o tarta. Lo importante es elegir frutas de temporada.

Todas, y especialmente las tropicales, deben consumirse en su justo grado de madruez para apreciar sus aromas y sabores. Las tropicales, muy nutritivas, carecen de grasas y casi todas tienen efectos medicinales y terapéuticos.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Monasterio de Santa Ana Tinto Monastrell 2001
Monasterio de Santa Ana Tinto Monastrell 2001

Casa de la Ermita C/ Alfonso X, nº2, 1ºC- 30520 Jumilla (Murcia)

(+) Más catas de vinos.