Beneficios del brócoli

19-08-2003

Beneficios del brócoli

Imagen del producto / LV

Originario de Italia, el brócoli o brécol nunca ha sido tan popular hasta que, paradójicamente, lo pusieron de actualidad los norteamericanos, que consumen 2.5 kilogramos por persona y año. Los pequeños capullos y parte de su tronco se comen hervidos, al vapor o con un refrito de ajos.

La razón de su actualidad es que la ciencia le atribuye beneficios como el de actuar contra la anemia, el estreñimiento y los radicales libres causantes del cáncer, sobre todo los que afectan al colon y el seno. Además, regula el equilibrio hormonal y el nivel de estrógenos.

Recomendada a las mujeres que planean un embabrazo, es una verdura con un alto contenido en minerales (potasio), vitaminas y antioxidantes naturales que evitan el envejecimiento celular y favorecen la inmunidad del organismo.

Apenas contiene 23 calorías por 100 gramos, menos que las acelgas o medio vaso de leche desnatada. Es de la familia de las crucíferas, como la berza, la coliflor, la lombarda y las coles de Bruselas. Con bechamel resulta deliciosa.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.
Pacheco Syrah Rosado 2005
Pacheco Syrah Rosado 2005

Bodegas Viña Elena Estrecho de Marín, s/n 30520 Jumilla Tel. 968 781 340 Fax. 968 435 313 E-mail: elena@vinaelena.com Web: www.vinaelena.com

(+) Más catas de vinos.