El matambre argentino

24-06-2003

El matambre argentino

El calor se está haciendo notar este mes. El verano se encuentra a la vuelta de la esquina. Llega el buen tiempo, las vacaciones y mucha gente sale a caminar y a tomar el sol. Otros se aventuran más y no dudan en tumbarse en la playa y el campo para broncearse por todo el cuerpo. Esta práctica aumenta la vitalidad y la defensa del organismo cuando se hace con moderación.
Para disfrutar del sol sin riesgos hay que ser precavido y tomarlo de forma progresiva; las jornadas intensivas deben quedar en el olvido. Basta con una hora en primavera, treinta minutos en verano y una hora y media en otoño e invierno. Y, por supuesto, protegerse de las quemaduras mediante cremas solares.

Desde el punto de vista nutricional en esta época es conveniente ingerir ensaladas, cremas, frutas, verduras y líquidos, muchos líquidos, sobre todo agua. Existe la creencia de que en el mercado hay determinados alimentos ricos en pigmentos que intervienen de forma decisiva en el aumento de pigmentación de la piel. No deja de ser cierto, pero sólo a medias.

El color de la piel está en relación con el número de melanocitos. Estas células contienen el pigmento llamado melanina, que es el que nos da color y limita las radiaciones ultravioleta (UVA). El bronceado depende de la cantidad de melanocitos y de su capacidad formadora de melanina. Pero sí hay alimentos que protegen contra las arrugas y la deshidratación.

Zanahorias, calabaza, tomates, coles, espinacas, coles de Bruselas, albaricoques, melocotón y melón amarillo contienen muchos betacarotenos, potencian el bronceado y por su efecto antioxidante protegen del efecto nocivo de los rayos ultravioleta.

Naranjas, pomelos, mandarinas, todos los cítricos y el kiwi poseen vitamina C, que ayuda a prevenir las arrugas que pueden surgir al tomar el sol, además de facilitar la absorción del hierro.

Legumbres, hígado, carne, acelgas, espinacas y frutos secos tienen hierro que, a través de la hemoglobina, aporta un buen color a la piel.

El pescado, los aceites de semillas y el de oliva son vitales y con sus grasas saludables contribuyen a la elasticidad y flexibilidad de la piel.

En definitiva, las ensaladas, el pescado, la carne y la fruta componen el mejor cóctel bronceador.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.
Casa Cisca 2003
Casa Cisca 2003

Bodegas Castaño Ctra. Fuenteálamo, 3 30510 Yecla Tf.: 968 79 11 15 Fax: 968 79 19 00 E-mail: info@bodegascastano.com

(+) Más catas de vinos.