EL CERDO, UNA BUENA CARNE PARA LA SALUD

10-06-2003

EL CERDO, UNA BUENA CARNE PARA LA SALUD

La carne de cerdo ha recuperado el papel que le corresponde dentro de la dieta como una magnífica fuente de proteínas.

En contra de la idea de muchas personas, su composición grasa la hace una excelente opción en la dietética. El 48% de los ácidos grasos son del tipo monoinsaturados, lo que la convierten, junto a la carne de pollo, en una de las mejores posibilidades de comer carne sin elevar el nivel de grasa.

En la Unión Europea se consumen 40,1 kilos de carne de cerdo al año por persona. En España esta cifra se eleva hasta los 52 kilos por habitante/año, situándose como la tercera consumidora europea de carne y productos derivados del cerdo, después de Dinamarca y Alemania.

La carne de porcino es la de más alto consumo en España, seguida a distancia por el vacuno, el ovino y el resto de los tipos de carne.

La composición grasa de la carne de cerdo la hace especialmente atractiva para el seguimiento de dietas equilibradas ya que, además de ser de ácidos grasos monoinsaturados, éstos están formados mayoritariamente por ácido oleico, lo que ayuda a reducir los niveles de colesterol LDL y a mantener o ligeramente aumentar el colesterol HDL.

La confirmación de estas buenas propiedades nutritivas convierten a la carne de porcino es una posibilidad gastronómica saludable.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.
Casa de la Ermita Petit Verdot 2001
Casa de la Ermita Petit Verdot 2001

Bodegas y Viñedos Casa de la Ermita Alfonso X, 2 - 1º C Jumilla (Murcia)

(+) Más catas de vinos.