Augusto Escoffier

15-04-2003

Augusto Escoffier

Su nombre hace honor a su currículo profesional. Escoffier es uno de los chefs más augustos de la historia. Nació en Villenueve-Loubet en 1846 y murió en Montecarlo en 1935. Se inició en el oficio a los 13 años, de la mano de un tío suyo que dirigía un importante restaurante de Niza, y prosiguió su formación en París, Lucerna y Montecarlo.

Su carrera, que se prolongó durante 73 años, se desarrolló, sobre todo, en Inglaterra. Ofició en los más lujosos hoteles –Savoy y Carlton– y trabajó para personajes ilustres, como el emperador de Alemania Guillermo II. Es autor de la archileída Guía culinaria (1903), Las flores de cera (1910), El libro de los menús (1912), El arroz (1927), El bacalao (1929) y Mi cocina (1934).

Ideó múltiples recetas; entre ellas, chaud-froid Jeannette, los muslos de ninfa Aurora, los filetitos de codorniz Rachel y el celebérrimo melocotón Melba.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Monasterio de Santa Ana Tinto Monastrell 2001
Monasterio de Santa Ana Tinto Monastrell 2001

Casa de la Ermita C/ Alfonso X, nº2, 1ºC- 30520 Jumilla (Murcia)

(+) Más catas de vinos.