Manolo de la Osa, cocinero del año

10-04-2003

Manolo de la Osa, cocinero del año

En los pabellones de Cristal y La Pipa, del recinto ferial de la Casa de Campo de Madrid, van a darse cita esta semana durante los días 31 de marzo, 1, 2 y 3 de abril, más de 800 expositores y una cifra estimada en torno a 45.000 visitantes profesionales, para asistir a la XVII edición del salón internacional del Club de Gourmets, evento que concita la presencia de profesionales del sector relacionados con la gastronomía, de acuerdo con un extenso programa que incluye concursos, premios, foros, catas, presentaciones y actividades paralelas como el IV Taller de los sentidos, ideado para que el consumidor saboreen los productos que se muestran.

En la Plaza de los Sentidos se realizan catas de los mejores quesos de España, una degustación de los 70 quesos finalistas, modo de cortarlo y presentarlo, iniciación al análisis sensorial,exhibición de vinos singulares españoles, surtido degustación de productos ibéricos, selección de cafés del mundo, las cervezas más insólitas, catas de aceite de oliva virgen, cocina en miniatura y talleres para pequeños gourmets.

Todos los días, de 11 a 13 horas, hay un programa especial dedicado a colegios para que los niños aprendan a elaborar un queso, preparar la masa, hornear el pan, las posibilidades del aceite de oliva y el mundo del pescado con especial incidencia en el salmón noruego.

Especial atención suscita el concurso de cortadores de jamón/dehesa de Extremadura, dotado con 3.000 euros y dos accesit de 1.500.

Como en ediciones anteriores, a partir de los votos emitidos por los usuarios de la guía Gourmetour, se entregarán los premios a El Bulli, restaurante del año; Monasterio de Rocamador (Badajoz), hotel del año; Thay Gardens (Madrid), restaurante de cocina extranjera; Manuel de la Osa (Las Rejas, Cuenca), cocinero del año; José Vilches (El Higuerón, Fuengirola) maitre del año; María José Huertas (Terraza del Casino, Madrid), sumiller; Racó d’Freixa (Barcelona), oferta de postres del año; El Chaflán (Madrid), carro de quesos del año; Racó de Can Fabes, bodega del año; El Bulli, acogida y servicio de sala; Cadena de hoteles Sol Meliá, desayuno de hotel; Gaig (Barcelona), mejor carta de puros; Boadas (Barcelona), bar taberna del año; Cuenllas (Madrid), tienda gastronómica; y Luis Lezama (Taberna dle Alabardero), reconocimiento extraordinario.

El grupo Gourmets edita una revista mensual y desde 1979 saca al mercado una prestigiada guía gastronómica que en años sucesivos ha incrementado la oferta con publicaciones sobre vinos, tabaco, campos de golf, escapadas, tapas y quesos.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

HACIENDA PINARES Monastrell Dulce 2007
HACIENDA PINARES Monastrell Dulce 2007

Bodega Hacienda Pinares c/ San Juan Bautista, 18 02500 Tobarra ( Albacete) telf.: 967 327 174 móvil 609 108 393

(+) Más catas de vinos.