Diez consejos para disfrutar a la hora de comer

10-04-2003

Diez consejos para disfrutar a la hora de comer

1- Déjese aconsejar por el personal del establecimiento. Cada restaurante tiene su personalidad y su estilo. Arroces, carnes, pescados... pruebe en cada local aquello que sea más representativo. Será la forma más fácil de acertar y salir satisfecho.

2- Los profesionales también están para guiarnos en los vinos que pueden acompañar a cada plato. Muchos restaurantes cuentan con sumilleres, expertos que pueden facilitar su elección.

3- No siempre hay que seguir las pautas tradicionales, en los caldos que acompañan al plato se puede experimentar de vez en cuando.

4- Pruebe con nuevos sabores. Conservar la tradición no significa la renuncia a combinaciones originales que quizá puedan sorprenderle. Recuerde que el típico bocadillo de lomo siempre podrá comerlo en casa.

5- Si acude a almorzar o a comer a un restaurante, olvide el estrés. Relájese y prepárese para disfrutar. Recuerde que comer es un placer.

6- ¿Quién no ha vivido alguna situación desagradable entre algún cliente y el personal del restaurante? Defienda sus derechos como consumidor, pero recuerde que los camareros merecen un respeto.

7- Comer bien no es sinónimo de comer caro. Por eso, no sólo debe dejarse llevar por los precios si está buscando un restaurante de calidad. Las referencias de conocidos o guías gastronómicas suelen ser útiles.

8- Comer sano es una de las preocupaciones del gourmet actual. En Murcia hay unos productos inmejorables. Observe que los alimentos que le ofrecen son de calidad.

9- Los restaurantes suelen ofrecer menús más ligeros para los que quieren mantener la línea. En todo caso, una canita al aire de vez en cuando no hace daño.

10- Junto a la calidad, la higiene es fundamental. La limpieza, o su ausencia, puede ser reflejo de lo que hay en al cocina.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.
Casa Cisca 2003
Casa Cisca 2003

Bodegas Castaño Ctra. Fuenteálamo, 3 30510 Yecla Tf.: 968 79 11 15 Fax: 968 79 19 00 E-mail: info@bodegascastano.com

(+) Más catas de vinos.