Turismo de Alicante edita el primer libro de cocina típica con 52 recetas

18-02-2003

Turismo de Alicante edita el primer libro de cocina típica con 52 recetas

El Patronato de Turismo de Alicante ha editado el primer recetario de cocina típica alicantina con un total de 52 platos, de los que once son variedades de arroces, y un repertorio de los vinos de la tierra.

Además de los arroces, resaltan otros 11 platos con marisco y pescado de bahía como ingredientes principales, así como 7 aperitivos y entradas variadas, 5 tipos distintos de ensaladas y otros 5 guisos de verduras y productos de la huerta alicantina.

Como platos fuertes se recomiendan cuatro guisos de cuchara y cuatro carnes, mientras que para endulzar las comidas se recogen cinco postres.

Entre los arroces destaca el cocinado a modo caldero marinero de Tabarca; el arroz a banda; con sepionet y caracoles; con rape y almejas; con conejo; a la marinera; con boquerones y con costra.

También se recogen otro tipo de platos como la coca amb tonyina; la fritura de pescado alicantino; los caracoles chardonnay; las habas tiernas con alcachofas; ensalada de pimientos y bacalao; berenjena rellena; milhojas de bacalao laminado; lomos de lubina con almejas de carril; guisado de rabo de toro al Fondillón; olleta alicantina y postres como la leche frita; el helado de almendras de Jijona y la nata de arroz a la naranja.

Entre los vinos de la tierra, se han incluido el Monastrell tinto joven; el moscatel seco de la Marina Alta; el chadonnay de denominación de origen y el vino blanco de aguja moscatel seco.

El libro, del que se han editado 5.000 ejemplares, pretende recoger la "rica y variada" gastronomía de las comarcas alicantinas a partir de su elaboración con productos autóctonos.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Solana de Mayorazgo Crianza 2008
Solana de Mayorazgo Crianza 2008

BODEGAS GUARDIOLA Avda. de Murcia, s/n 30520 Jumilla (Murcia) Telef. 968 781 711 Fax. 968 781 030 www.bodegasguardiola.com info@bodegasguardiola.com

(+) Más catas de vinos.