Restaurante Batiste / Santa Pola - Angulas De Guardamar

18-02-2003

Restaurante Batiste / Santa Pola - Angulas De Guardamar

Restaurante Batiste / Santa Pola - Angulas De Guardamar

Desde que la familia López Barroso adquirió hace cinco años el restaurante Batiste, este emblemático local disfruta de una nueva época dorada a tenor del número de comensales que ocupan los distintos comedores cualquier día de la semana. Era de esperar, pues Pepe López es un profesional avezado que empezó de camarero en El Cruce y compartió con dos socios, uno de ellos natural de Archena, el restaurante El Faro, en las inmediaciones de Santa Pola.

Consciente de que Batiste es una referencia gastronómica y sentimental a partes iguales, Pepe ha mejorado las instalaciones sin desdeñar la estética anterior que evocaba el interior de un barco: espaciosos salones susceptibles de compartimentar y reducir, vigas y paredes de madera, plafones, fanales colgados del techo, motivos marineros, mesas amplias, holgadas cristaleras que permiten ver como atardece en la dársena del puerto de Santa Pola y en la entrada una vitrina y una gran concha repletas de frutos de mar: lenguados, rodaballos, lubinas, doradas, salmonetes, calamares de potera, angulas de Guardamar, langostinos de Vinaroz, cigalas, quisquillas y, en su tiempo, de mayo a septiembre, los renombrados y escasos langostinos de Guardamar, de caparazón atigrado, carne prieta y sabor finísimo debido a que el suelo, arenoso y sin fango, contribuye a una mejor depuración de su organismo: apenas hay una decena de pequeños barcos tresmalleros que mantienen la tradición de la pesca del langostino en primavera y verano, mientras el resto del año salen por la sepia o el lenguado.

El mayor tesoro del restaurante Batiste es la selección de la materia prima, teniendo en cuenta que está frente a una de las lonjas de pescado más importantes del Mediterráneo. Ahora es el momento de saborear las primeras angulas de Guardamar -en ensalada o a la vizcaína-, tan peculiares de sabor como los langostinos. Se pescan en torno a la desembocadura del Segura, y el mayor o menor número de capturas depende de la cantidad de agua que ha traído el río ese año.

Para empezar, lo que procede es un poco de marisco, la ensalada de angulas de Guardamar y un calamar de potera en su tinta sobre aceite de oliva virgen sencillamente insuperable, confirmando el aserto de que lo más caro no siempre es lo más bueno. Cualquier pescado a la plancha o un salmonete a la media sal puede ser el anticipo de un ligero y cremoso helado de turrón.

BATISTE
Avda. Fernando Pérez Ojeda, 6.
Santa Pola
Tfno: 965 411 485
Precio: 35 / 45 euros.
Aparcamiento.
No cierra.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

HACIENDA PINARES Monastrell Dulce 2007
HACIENDA PINARES Monastrell Dulce 2007

Bodega Hacienda Pinares c/ San Juan Bautista, 18 02500 Tobarra ( Albacete) telf.: 967 327 174 móvil 609 108 393

(+) Más catas de vinos.