Otras frutas exóticas

04-02-2003

Otras frutas exóticas

AGUACATE: Se trata de una de las frutas menos dulces del mercado, lo que la convierte en un ingrediente idóneo para ensaladas, salsas o cremas. Es rica en vitaminas A y E y en grasa insaturada. También se le considera un alimento bastante calórico. Sus frutos se presentan como bayas carnosas, verdes o negras, con forma semejante a la pera.

CAQUI: Rico en vitamina C y fibra, el caqui se convierte en un excelente compañero de postre, ya sea aderezado con requesón, yogur o nata. Su tamaño es similar al de un melocotón, pero, sin embargo, la piel recuerda al color rojizo de los tomates maduros. Es un fruto dulce y carnoso, por lo que es bastante fácil de digerir.

FRUTA DE LA PASIÓN: Es como una baya redonda u ovoide, con un diámetro de 35 a 80 milímetros y un peso de hasta de 30 gramos. Puede ser morada o amarilla, más larga. Contiene numerosas pepitas comestibles, una pulpa dulce de color naranja o amarillo, y tiene un aroma muy característico, además de propiedades sedantes.


GUAYABA: Al igual que sucede con la papaya, presenta un buen número de semillas en la pulpa. Desde el punto de vista nutritivo, concentra gran cantidad de vitaminas B y C debajo de la piel doble; en lo que se refiere a sus dimensiones, tiene el tamaño de una pera mediana. Es una fruta dulce, muy empleada para elaborar conservas y jalea.

KIWI: Dentro del catálogo de frutas exóticas, es quizá la que más éxito ha tenido entre los consumidores. Muy rica en fibra y vitamina C –tanto, que un kiwi al día cubre las necesidades de vitamina C en una persona adulta–, posee un importante efecto laxante y ácido fólico, necesario para la maduración de los glóbulos rojos y combatir la anemia.

TAMARILLO: Su origen se encuentra en la cordillera de los Andes peruanos, tiene forma oviforme, con piel lisa, brillante y de un cierto sabor amargo. El color varía del rojo al carmín, aunque también hay variedades de tonos anaranjados. Contiene semillas pequeñas y tiernas, con pulpa gelatinosa. Es rico en provitamina A.

PIÑA TROPICAL O ANANÁ: Constituye una fruta rica en enzimas y ácido fólico, que facilita la digestión y, en ensaladas, sirve como aperitivo ante copiosas comidas. Contiene vitamina A, B y C, indispensables para el crecimiento de los pequeños y el buen funcionamiento del organismo adulto. Su consumo contribuye a la formación de los huesos, dientes y músculos.

COCO: Almacena gran cantidad de grasa saturada, que puede provocar un aumento del colesterol. Es muy rico en magnesio, fósforo y calcio. La pulpa del coco, combinada con papaya, proporciona resultados positivos a la hora de restituir la mucosa de la faringe y el estómago. Es eficaz para aliviar las molestias provocadas por la gastritis.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

VIÑA BETOLA Blanco 2010
VIÑA BETOLA Blanco 2010

Bodegas PÍO DEL RAMO Ctra. Almansa, s/n 02652 Ontur (Albacete) Tf. y Fax 967 323 230 e-mail: info@piodelramo.com www.piodelramo.com

(+) Más catas de vinos.