Vacherin Mont D'Or

09-01-2003

Vacherin Mont D'Or

Francia se ha llevado con justa fama ser el país del queso, supremacía fundamentada en la calidad de sus productos, pero sobre todo por su infinito surtido. Sin embargo, hay quesos en Suiza e Italia tan excepcionales, si no más. Los mejores parmesanos, gorgonzolas, gruyeres... son auténticos números unos mundiales.

Ocurre con los Vacherin Mont d' Or, del cantón de Vaud, que superan a los del Franco Condado. Ambos se elaboran y consumen en otoño e invierno con leche de vaca. Superan en cremosidad, casi líquida, se come con cuchara y sustanciosidad, especialmente en calidad de sabor, en manjarosidad, a las tortas extremeñas, aunque estas contengan leche de oveja.

Se presentan en una caja rodeada con albura de alguna conífera, de forma cilíndrica con un diámetro de 15 a 20 centímetros y una altura de 3 a 5 centímetros. Se encuentra estos meses en algunas delicatessen y, por supuesto, en la naciones de origen.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

HACIENDA PINARES Monastrell Dulce 2007
HACIENDA PINARES Monastrell Dulce 2007

Bodega Hacienda Pinares c/ San Juan Bautista, 18 02500 Tobarra ( Albacete) telf.: 967 327 174 móvil 609 108 393

(+) Más catas de vinos.