Langostinos congelados

30-12-2002

Langostinos congelados

Los langostinos se han convertido en plato casi obligado en las mesas navideñas, casi siempre congelados y muchas veces a granel. Y, en el caso de los envasados, ultracongelados poco después de la captura del marisco. De esta forma, la vida de las bacterias se detiene, pero, una vez descongelados, comienza rápidamente el deterioro microbiano, por lo que nunca debe romperse la cadena del frío, salvo en el momento de su consumo.

Casi todos los existentes en nuestros mercados llevan aditivos, sulfitos como blanqueantes, ácido ascórbico o vitamina C sintética para estabilizar el producto, y ácido cítrico. Sin embargo, estos añadidos no son necesarios si la congelación es inmediata y se respetan las normas de conservación.

Lo mejor es comprarlos crudos para cocerlos en casa, y que no sean muy grandes, ya que, en contra de la creencia popular, los de tamaño reducido tienen mejor paladar. No obstante, el dato más significativo para el consumidor es conocer su procedencia, que debe indicarse en el envase.

Los mejores son los Calembo o langostinos tigre, con unas rayas rojas y blancas muy vivas, más caros y finos; los banana, de color más pálido y piel gruesa, también son muy apreciados. No debemos olvidar los marfil, de buena calidad, con la cola azul. Todos ellos proceden de las costas africanas.

Los que llegan importados de diversas zonas del Caribe son de una calidad más corriente, lo que redunda en su precio: más baratos. Entre los menos apreciados se encuentran los de Ecuador, a los que se les pone pronto la cabeza negra y se pelan con dificultad.

Los asiáticos, principalmente los chinos, poseen una calidad mediana, tamaño mayor y poca consideración. Entre estos últimos hay que incluir a los malayos y los sandokán de Thailandia. Finalmente, los australianos son de una calidad media aceptable. Cuando compre una caja de langostinos, busque el lugar de origen y decídase por los de mejor calidad.

Desde el punto de vista nutritivo, tienen poca grasa, por lo que apenas sufren procesos de enranciamiento. Además, son ricos en minerales, tienen pocas calorías y mucho colesterol: unos doscientos miligramos por cada cien gramos.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

HACIENDA PINARES Monastrell Dulce 2007
HACIENDA PINARES Monastrell Dulce 2007

Bodega Hacienda Pinares c/ San Juan Bautista, 18 02500 Tobarra ( Albacete) telf.: 967 327 174 móvil 609 108 393

(+) Más catas de vinos.