Restaurante Rincón de Pepe

22-11-2002

Restaurante Rincón de Pepe

Apesar de los cambios producidos en el Rincón de Pepe durante los últimos años, el restaurante no ha perdido esa pátina cosmopolita que le diferencia del resto. Es frecuente ver a gourmets de países centroeuropeos disfrutar de las verduras naturales y de los pescados del Mar Menor a la sal, dos de nuestros tesoros culinarios más exportables, y otro tanto sucede con catalanes, sobre todo, además de madrileños, vascos, valencianos o andaluces que visitan la ciudad y siguen honrando sus fogones.

Raro es también el día que no acude algún rostro popular: el sábado anterior cenaron en mesas diferentes Lolita Flores y Los Caños, que dieron cuenta con notable avidez de tres lustrosos solomillos de ternera flambeados al Armagnac. Ahora, lo que procede, es abrir boca con un plato de verduras, que aquí se cuecen a vapor por separado.

Varias son las opciones, el glorioso festival, compendio de sabores y texturas, las habas tiernas rehogadas con jamón y huevos fritos rotos, los corazones de alcachofas naturales rellenos de gambas al ajillo o, si por mi fuera, la excepcional ensalada templada de habas, guisantes y alcachofas, con el único aliño de una raya de aceite 100% arbequina, un plato económico (6 euros).

Francisco González, jefe de cocina con 35 años de experiencia en la casa, gerenciada por la cadena NH, recomienda la lecha salvaje al horno con ajos tiernos y una gota de aceite y vinagre (la lecha nunca ha tenido en Murcia la respuesta que se merece, y había que desplazarse a la costa para comerla). La dorada a la sal, el foie fresco a las uvas, el chuletón a la brasa con sal gorda y el solomillo flambeado al Armagnac son otros de los platos más demandados.

No obstante, es ineludible recordar el apartado de guisos, algunos con tanto arraigo que tienen un día estipulado, como el potaje de los martes, el arroz y habichuelas de los miércoles, el sensacional guiso de trigo de los viernes y los canelones del sábado, estableciendo para los domingos un cocido, si es en invierno, o un arroz y costillejas en los meses estivales .

Francisco Sanz y José Mateos, responsables de sala, atienden con su proverbial competencia, extensible al resto del servicio. No es nada nuevo. Siempre se distinguió el Rincón por tener el mejor equipo de profesionales de la Región.
De la prolija oferta de postres no ha perdido su capacidad de seducción la leche frita, una golmajería universal.

RINCÓN DE PEPE
Dirección: Apóstoles 34. MURCIA.
Tfno: 968 21 22 39
Aparcamiento.
Abre a diario excepto domingos noche.
Importe: 50/90 euros


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.
Casa de la Ermita Petit Verdot 2001
Casa de la Ermita Petit Verdot 2001

Bodegas y Viñedos Casa de la Ermita Alfonso X, 2 - 1º C Jumilla (Murcia)

(+) Más catas de vinos.