XVI Salón del Club Gourmets

22-10-2002

XVI Salón del Club Gourmets

XVI SALÓN DEL CLUB GOURMETS

El Club de Gourmets reverdece éxitos anteriores y convoca para la primavera próxima el XVI Salón Internacional que va a celebrarse en los pabellones de Cristal y La Pipa, del recinto ferial de la Casa de Campo, de Madrid, una experiencia recomendable para profesionales, vocacionales y clientes del gremio, ya que se ofrece un amplio espectro de productos alimenticios, bebidas e industrias afines de repercursión nacional e internacional.

En el apartado de actividades paralelas, esta nueva edición incluye el IX concurso de Cortadores de jamón/dehesa de Extremadura, la entrega de premios de las guías Ya.com/Gourmetour 2002 y de vinos, galardones que se conceden a partir de los votos emitidos por los usuarios de las mismas, VIII Campeonato de España de cocineros Bocuse d’Or organizado por la asociación de Jóvenes Restauradores d España, con amplia representación de las comunidades autónomas, VII Túnel del vino emergente, una muestra de los vinos nacionales y extranjeros comercializados desde el 1 de abril de 2001; Gourmetoliva, foro sobre el aceite de oliva, mesa redonda y catas comentadas, y Taller de los Sentidos, que cumple su tercer año y acerca a los consumidores la información básica para adentrarse en el mundo de los alimentos: los aceites de oliva, los embutidos, los vinos, lácteos, los azúcares, etc.

Coincidiendo con este salón internacional, el taller aspira a convertirse en un escaparate público donde desarrollar varias actividades con la participación del público asistente.

Para ello, la llamada Plaza de los Sentidos, constituye un gran mercado expositivo donde el visitante puede ver y degustar vinos, cervezas, quesos, embutidos, aceites de oliva virgen, panes, dulces, cafés e infusiones, con el asesoramiento de un especialista que detallará las características de los mismos.

El mundo de la tapa aparece en el epígrafe La cocina en miniatura, una propuesta imaginativa en la que presentar tapas de autor, nuevas creaciones de las diversas comunidades autónomas.

Una de las actividades más demandadas son las conferencias-degustacion, a celebrar en distintas aulas formativas, relacionadas con la elaboración del vino, la renovación y pujanza del aceite de oliva, la vanguardia de los quesos o la preparación de un buen café.

Por último, este año va a prestarse una especial atención a niños y jóvenes para que conozcan la base de una comida saludable, a través de charlas y talleres prácticos donde los niños aprendan a distinguir alimentos, a sentirlos, a utilizarlos y a valorarlos, guiados por personal especializado. En horario restringido y previa reserva, se ofrece a los centros escolares la posibilidad de mostrar a sus alumnos el apasionante mundo de lso colores, aromas y sabores de los alimentos.

La experiencia del grupo Gourmets avala un evento que el pasado año dispuso de 9.539 metros cuadrado netos de exposición, 3.198 dedicados a actividades y servicios, reunió a 821 expositores y durante los cuatro días de cleebración congregó a 42.395 visitantes profesionales.

El Club de Gourmets, nacido en 1976, edita las guías Gourmetour, Ya.com Gourmetour, Vinos y Gourmetabaco, anunciándose ya la salida de GourmeTapa, GourmetGolf y GourmetEscapadas.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

HACIENDA PINARES Monastrell Dulce 2007
HACIENDA PINARES Monastrell Dulce 2007

Bodega Hacienda Pinares c/ San Juan Bautista, 18 02500 Tobarra ( Albacete) telf.: 967 327 174 móvil 609 108 393

(+) Más catas de vinos.