Bondades del agua

22-10-2002

Bondades del agua

BONDADES DEL AGUA

Es aconsejable beber mucha agua sin sed para nuestra salud, nuestro estado físico e incluso para la belleza. Representa el 65% del peso de un adulto –33 litros en una mujer de 55 kilos– y dos terceras partes del líquido están repartidas por las células, los tejidos y diversos órganos. Entre sus funciones fisiológicas destaca su labor de transporte por todo el organismo los diferentes nutrimentos esenciales (vitaminas, minerales y los oligoelementos).

Además, ayuda a eliminar toxinas y elementos indeseables, al tiempo que estabiliza la temperatura corporal alrededor de los 37 grados. Para compensar las pérdidas debidas al exceso de calor o a la deshidratación, es preciso ingerir 2,5 litros diarios.

Una buena cantidad de agua nos llega a través de los alimentos (el pan está compuesto de este fluido en un 35%, carnes y pescados contienen del 60% al 75%, las frutas llegan al 80%, mientras que los aceites y el azúcar no llevan nada).

Es importante beber 1,5 litros de agua, aunque sea sin sed. Lo ideal es comenzar la jornada consumiendo un gran vaso, y repetir a lo largo de la jornada hasta el litro y medio. Es aconsejable consumirla entre horas, por la mañana y por la tarde, y también en las comidas, aunque menos. Si bebemos mucho líquido durante el almuerzo, la dilución excesiva de los jugos gástricos dificulta la digestión.

Las aguas de abastecimiento público están rigurosamente controladas, aunque en algunos puntos, sobre todo del litoral mediterráneo, resultan imbebibles por su sabor. Las aguas minerales contienen sustancias que pueden completar de forma interesante la alimentación, pero su composición varía de unas a otras: pueden ser ricas en calcio, en magnesio y en sodio, aunque estas últimas se desaconsejan a las personas aquejadas de hipertensión.

Es conveniente conocer su composición y tener en cuenta que aquellas con contenidos de bicarbonato ayudan a hacer la digestión. Beber agua es indispensable, pero cada persona tiene la suya. Y seamos claros, el agua no ayuda a perder un sólo kilo, en contra de lo que dice el tópico, pero permite eliminar los desechos producidos por el organismo. No compre agua mineral por el precio.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.
Ceperos Monastrell Crianza 1999
Ceperos Monastrell Crianza 1999

I. A. LOS CEPEROS S. L. Pago Los Ceperos 30430 Bullas Tf.: 968 27 13 70 Fax: 968 27 13 26 E-mail: info@losceperos.com

(+) Más catas de vinos.

© LA VERDAD MULTIMEDIA, S.A.

Registro Mercantil de Murcia, Tomo 2.626, Libro 0, Folio 24, Hoja nº MU866, Inscripción 45. C.I.F.: A78865433. Domicilio social en Camino Viejo de Monteagudo s/n. 30160. Murcia. Correo electrónico de contacto internet@laverdad.es. Copyright © La Verdad Multimedia, S.A. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio La Verdad, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

Política de Cookies