Certamen de Jóvenes Cocineros Ciudad de Marbella

22-10-2002

Certamen de Jóvenes Cocineros Ciudad de Marbella

Un total de 17 aspirantes, en representación de todas las comunidades autónomas, participarán en el Certamen Nacional de Jóvenes Cocineros 'Ciudad de Marbella' que se celebrará en el hotel Don Miguel de la localidad costasoleña, del 9 al 11 de enero de 2003.

El presidente de la Asociación de Jefes de Cocina de Marbella (Ajecomar), Juan Caballero, explicó en rueda de prensa que en esta segunda edición, el concurso "adquiere ámbito nacional y amplía su dotación de premios, que ascenderá a 27.000 euros".

El objetivo del concurso, para el que se seleccionará a una "joven promesa" menor de 25 años de cada una de las Comunidades Autónomas será el de "fomentar la nueva gastronomía española entre los incipientes valores que se fraguan en las escuelas de hostelería y cocinas de los diversos restaurantes de toda la geografía nacional" y crear una "nueva cantera de jóvenes cocineros que sean capaces de trasladar sus habilidades en la cocina".

27.000 euros en premios

Se establecerán dos categorías: plato libre y plato obligado 'que consistirá en la elaboración del salmonete de Marbella' y se otorgarán tres premios: 'Laurel de Oro' dotado con 6.000 euros; 'Laurel de Plata', con 4.500 euros, y 'Laurel de Bronce', con 3.000 euros, así como un premio especial al mejor plato elaborado con aceite de oliva 'Mueloliva'.

Caballero matizó que todos los participantes "recibirán un premio porque sólo por venir merecen ser galardonados". La fecha de inscripción finalizará el 20 de diciembre y el jurado del concurso estará presidido por el director del hotel Don Miguel, Carsten Menz, mientras que el secretario será el secretario de Ajecomar, José Rodríguez. Asimismo estará integrado por representantes de cada una de las Comunidades Autónomas.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Solana de Mayorazgo Crianza 2008
Solana de Mayorazgo Crianza 2008

BODEGAS GUARDIOLA Avda. de Murcia, s/n 30520 Jumilla (Murcia) Telef. 968 781 711 Fax. 968 781 030 www.bodegasguardiola.com info@bodegasguardiola.com

(+) Más catas de vinos.