Restaurante Guerma

24-09-2002

Restaurante Guerma

Comer en Guerma es una grata experiencia, tanto por los platos que salen del obrador como por el escenario, un comercio de escogidos alimentos, estancia muy apetecible para cualquier amigo de la buena mesa, pues está rodeado de baldas repletas de una cuidada selección de oportos, jereces, armagnacs, orujos, calvados, licores, vodkas, coñacs, rones, grappas, aperitivos, vinos nacionales y de importación, cavas, champagnes, guisquis, cervezas, conservas, charcutería, foies, quesos, tartas, mermeladas, tes, azúcares, untuosos jamones y pastelería fina: deliciosos los crepes abarquillados de Les Gavottes.

Eso por lo que respecta al contorno, pues el corazón del establecimiento es un expositor corrido donde se muestra una gama muy completa de foie, repostería y platos tan arraigados como el pato a la naranja, bacalao a la llauna, macarrones, lasaña, arroz, ensalada húngara, rusa, de pochas con perdiz, de pollo y piña, escalibada, esqueixada....

Guerma cumplió 18 años en abril. Es propiedad de José López Guerrero, caravaqueño que regentó el bar Dulcinea, emigró a Barcelona, leyó el clásico anuncio en La Vanguardia y se colocó en Semon, acreditada tienda de alimentación. En 1973 marchó a San Sebastián a instalar una sucursal y la dirigió hasta 1977; después, a instancias de Federico Gallo, por aquel entonces gobernador civil de Murcia, montó la tienda en Murcia con cierto escepticismo. No se ha arrepentido, e incluso los domingos va a Caravaca y no perdona pasear por el camino de Mairena que lleva a las Fuentes del Marqués.

El restaurante es una referencia, un escaparate para dar a conocer los productos que distribuyen en Murcia y Alicante, pero no pretenden competir con nadie, ya que apenas disponen de tres mesas testimoniales para beber una botella, pongo por caso, de EmilioMoro con foie y gelatina de Sauternes, roast-beef o tarta del Casar. Si prefiere comer en tan sugerente escenario, puede empezar por un foie a la plancha con manzana y una salsa de grosella limpia, sin esos ojos de mantequilla consecuencia de un mal ensamblaje.

Los blinis de salmón se acompañan de una original crema de rábano picante, y el estupendo bacalao a la llauna está guarnicionado con pimientos asados a la leña. El confit de pato es un buen colofón, siempre que quede un hueco para tomar la divina tarta mini President caliente con los ya citados crepes Les Gavottes; otras posibilidades nada desdeñables son el afpel strudel, la tarta de chocolate con bizcocho de cereza, panchineta con piñones o praliné.

Loli, esposa de José, hace sentirte como en casa.

GUERMA
C/Ronda de Levante 1 y 3.
30008 Murcia.
Tfno: 968 / 231 991
Precio: 30/40 euros.
Cierra por la noche y domingos.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Perla Real Syrah 2002
Perla Real Syrah 2002

Bodegas Fernández, SA Avda. de Murcia, s/n Jumilla Tf. 968 780 559 e-mail: correo@bod-fernandez.com

(+) Más catas de vinos.