Restaurante Girasol

02-09-2002

Restaurante Girasol

Mientras disfrutamos de vacaciones y los restaurantes de la costa hacen su agosto, los grandes cocineros dedican su tiempo a crear nuevos platos destinados a ilustrar la carta de otoño y ofrecerlos en primicia a lo más granado de su clientela para contrastar pareceres.

Es el caso de Joachim Koerper, propietario de El Girasol, en Moraira, cuna de excelentes profesionales en las diversas ramas de la gastronomía (cocina, sala, sumillería) y espacio de culto y peregrinación para los amantes de la buena mesa. Treinta personas integran la plantilla de este restaurante con capacidad para sesenta comensales, en un tiempo en que la mayoría de restauradores lamentan la escasez de profesionales.

Ese problema no existe en El Girasol, y es una de las razones que acreditan sus dos estrellas de la guía Michelín y el hecho de ser uno de los cinco restaurantes españoles seleccionados por la asociación Traditions&Qualité, Les Grandes Tables du Monde, junto a Arzak, Racó de c’an Fabes, El Bulli, y Zalacaín.

Alumno de Bernard Pacand (restaurante Ambroisie, de París), Joachim ofrece un universo de sensaciones impregnadas de mediterraneidad y respeto a los sabores originales, conjugando sofisticación y vanguardia, señas de identidad que se ponen de manifiesto en el abanico de pequeños entrantes: hojaldre de jamón, sushi de atún en salsa de soja, y mousse de esturión con caviar de arenque: la armonía se apodera del paladar con una botella de L’Olivera, un sensacional chardonnay 2000 de Costers del Segre del que apenas se han comercializado 4.000 botellas.

Técnica y espíritu creativo florecen en la crema de tomate verde con caviar oscietra imperial y en los sorprendentes filetes de salmonetes sobre mejillones y salsa de zanahoria y cardamomo que predisponen a nuevas impresiones gustativas, como la crema de espinacas y cigala envuelta en pasta bric, con un punto de crudeza ejemplar (por lo general, el grado de cocción del marisco en nuestro país suele ser deplorable).

El foie caliente con gelé de higos es una prueba más de la inspiración de Joachim, que en otro ejercicio de sensibilidad reviste de modernidad una salsa de albahaca y azafrán como fondo de un bogavante sobre lecho de tallarines.

Merece la pena rubricar la cena con una selección de quesos y confiar en el instinto de Christoph Ginés, sumiller de altos vuelos. Victoria Koerper y Jorge dirigen la sala de manera impecable.

GIRASOL
Ctra. de Moraira a Calpe; kmo. 1.5
E-03724 Moraira. Alicante.
Tfno: 965 / 744 373 - 966 / 490 545
Precio: menú degustación 88 euros.
Cierra lunes, salvo en verano, y domingos noche de noviembre a marzo.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

VIÑA BETOLA Blanco 2010
VIÑA BETOLA Blanco 2010

Bodegas PÍO DEL RAMO Ctra. Almansa, s/n 02652 Ontur (Albacete) Tf. y Fax 967 323 230 e-mail: info@piodelramo.com www.piodelramo.com

(+) Más catas de vinos.