Restaurante Raimundo González

27-08-2002

Restaurante Raimundo González

La carta del restaurante Raimundo González no tiene la envergadura de la del histórico Rincón de Pepe, pero en sus páginas queda constancia de lo que supuso como punto de partida y evolución de la gastronomía murciana. Una muestra de buen hacer es estampar en las páginas dibujos de Muñoz Barberán, y es que Raimundo heredó el gusto por la buena pintura: Bonafé, Garay, Gómez Cano, Gaya, Molina Sánchez, Ballester, etc,. la mejor generación de creadores murcianos.

La decoración de Jesús Carballal es otra manifestación de buen gusto, con una original y amena teoría de colores malva, azul celeste, rojo, verde y negro, madera oscura, ladrillo visto y espléndidas ampliaciones fotográficas de langostinos del Mar Menor, frutas, encurtidos y verduras, heraldos de la cocina murciana.

El recetario popular se hace presente en el guiso del día: martes, olla gitana, miércoles, olla fresca o estofado de ternera, los jueves, arroz y habichuelas o arroz c n costillejas y verduras, viernes, guiso de trigo, sábado, canelones, y domingo, un cocido que cuenta con numerosos devotos .

La carta ofrece una serie de sugerencias que se alejan del panorama local, como la oferta dedicada a los vegetarianos, una selección de tapas rubricadas con un arroz de verduras frescas sin bacalao.

La mayor parte de los pescados de esta casa se elaboran al vapor o a la parrilla, sin grasas, mantequilla o nata, y gracias a las técnicas de congelación, pero muy especialmente a la no interrupción de la cadena de frío, es posible comer unas riquísimas habas con un leve perfume de jamón: se precocinan y envasan al vacío, y de cada 5 kilogramos de habas se obtiene uno de grano. (Cuesta creerlo, pero este verano se ha publicado en un diario de difusión nacional que un 60% de propietarios de bares y restaurantes desconectan las cámaras de frío por la noche para eliminar gastos).

José Picón, jefe de sala eficiente y discreto, dice que durante este mes emprenden la ampliación de la sala de frío y el acristalamiento de la bodega, que va a contar con un apartado exclusivo para licores, brandys, rones, ginebras, güisquies, calvados, orujos y otros espirituosos.

Pionero en todo, en el restaurante de Raimundo no falta el carrito de aceites (de nueces, trufas, guindilla picante, ajos con pimientos, romero, laurel...).

Descubra la delicia de un sorbete de limón con calvados, cremoso, sin tropezones de hielo.

RAIMUNDO GONZÁLEZ
Plaza Raimundo González, 5.
30001 Murcia
Tfno: 968 / 21 23 77
Precio: 30/40 euros.
Cierra lunes.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Las Reñas Monastrell Rosado 2002
Las Reñas Monastrell Rosado 2002

Bodegas del Rosario Avda. de la Libertad, s/n Bullas

(+) Más catas de vinos.