Restaurante La Finca

20-08-2002

Restaurante La Finca

Susi y José Maria, tanto monta, son dos corazones abiertos a su oficio de restauradores, aunque a la vista del espectacular cambio producido en el restaurante La Finca de Elche, hay que hablar de pasión, pues sin ella es difícil conseguir ese estado de gracia que te aúpa a los puestos más altos.

La cocina ya es un aldabonazo por su equipamiento, espaciosidad, orden, compartimentación y pulcritud. Modelo de precocidad tardía, la evolución de Susi en los fogones es otra halagüeña realidad que se manifiesta en la textura, cromatismo y armonía de los platos de fusión. Las propuestas son ligeras y respetan el sabor de las excelentes materias primas; sugerencias alegres y divertidas, de inspiración mediterránea la mayoría, de estética oriental los menos, pero siempre a un alto nivel.

La puesta en escena genera la atmófera de los grandes restaurantes. La clientela habla en voz queda, comenta la tibieza del suelo oscuro de tarima, el grosor de las traviesas, las luces indirectas y matizadas, los cubres y manteles de hilo en tonos terrosos, las paredes desnudas, las grandes cristaleras que traslucen los mirtos del jardín, la vajilla Villeroy Boch con bajo plato de cristal escarchado.

La Finca mantiene algunos platos de siempre, como la tonyina de sorra y el bacalao ahumado por ellos con aceite de ñoras, pero introduce la sana costumbre de poner un recipiente con aceite de oliva extra virgen para probarlo con pan, y ofrece una ensalada templada de colas de cigarras con vinagreta de pistachos y pepitas de calabaza, la sorprendente cecina del Valle del Esla, las suculentas cebollitas grelots asadas, con huevos rotos y dados de foie salteados, o un foie gras de pato con escalonia confitada y copa de Sauternes.

Los lomos de lubina sobre lecho de tirabeques y vinagreta de caviar de arenques son un canto a la naturalidad, como la terneza del solomillo de mamón de Valles del Esla a la salsa de ceps: Valles del Esla es una empresa creada por la familia propietaria de Vega Sicilia para la producción de carne de terneras criadas en régimen de pastoreo y bajo estrictas normas de selección.

La monumental carta de vinos es responsabilidad de José María. En ella encontrará aperitivos, oportos, postres, cavas, champagnes, blancos nacionales y de importación, rosados y los tintos de más renombre, amén de brandies, wyskies, grappas, rones, armagnacs, calvados, vodkas, orujos y otros espirituosos.

No olvidará el sorbete de moras con rizo de chocolate blanco, ni el pastel de chocolate con sorpresa de vainilla, crema inglesa y azúcar glasé.
Están a un paso del estrellato.

LA FINCA
Partida Perleta, 1-7
03295 ELCHE.
Tfno: 965 / 456 007
Precio: Menú degustación 50 euros.
Cierra domingo noche.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

VIÑA BETOLA Blanco 2010
VIÑA BETOLA Blanco 2010

Bodegas PÍO DEL RAMO Ctra. Almansa, s/n 02652 Ontur (Albacete) Tf. y Fax 967 323 230 e-mail: info@piodelramo.com www.piodelramo.com

(+) Más catas de vinos.