Restaurante Casa Alfonso

23-07-2002

Restaurante Casa Alfonso

Alfonso Egea vive un momento dulce, una progresión imparable, y lo mejor es que estas sensaciones se renuevan en cortos espacios de tiempo, cada vez que vuelves a su casa de Campoamor (Casa de Alfonso), que es un hermoso canto a la mediterranía, un espacio alegre y luminoso, muy atrayente a la vista: el jardín circundante, la dulce policromía, el tejado árabe, la cocina y la alacena pintadas de azulete, algunos recipientes de cobre, los aparadores con soperas de la firma Pickman, un ramillete de obras de pintores murcianos, la sensación de intimidad, el menaje...

En este tipo de restaurantes lo indicado es acogerse al menú degustación, que será variable en función de lo que manda el mercado y la inspiración de Alfonso, que saluda al comensal con una copa de cava y tres versiones de pan: de zanahoria, de pasas y de semillas. Finísima la copa de gazpacho con jamón ibérico y ejemplo de trabazón y suavidad la complicada morcilla de arroz con manita de cerdo rellena y cebolla confitada.

Deslumbrante el crocanti de foie sobre lecho de calabacín, zanahoria y lentejas con crema de vinagre de Módena y crujiente de tomate, compartida con un delicioso pan de naranja y una copa de vino dulce monastrell Silvano García 2001, edición limitada: en estos vinos es donde la D.O. Jumilla alcanza cotas universales, aunque la etiqueta lo califique de «ideal para acompañar postres y dulces tradicionales» (Alfonso demuestra en este plato su idoneidad para otras situaciones).

El menú experimenta un cambio de rumbo, a la búsqueda de nuevos sabores y texturas, en el tartar de lubina, salmón y crema de aguacates, y en la ensalada templada de berenjenas con vieras, impecables los dos, y tras ellos gana hondura en un plato sensacional, quizá el mejor: pasta fresca normal y de espinacas, acompañada de un langostino, crema de albahaca y salsa de naranja.

Del lomo de mújol sobre un lecho de escalibada, resaltar su frescura y punto de cocción, y de la paletilla deshuesada con rizos de patata, la terneza y esencia de su jugo, nada más y nada menos.


Dirige la sala Pedro, siempre discreto y diligente, y en la bodega reposan una decena de botellas magnum, y Manolo,un sumiller a tener en cuenta, quiere profundizar en la línea actual, apostando por los blancos con madera hasta reunir una variedad autóctona de cada zona.

Pone la rúbrica al menú un gratinado de frutos rojos sencillamente magistral.

RESTAURANTE CASA ALFONSO
C/Garcilaso de la Vega. Campoamor (detrás de la gasolinera).
Tfno: 965 / 32 13 65
Precio: menú gastronómico 39.07 euros. Cierra lunes.
Reservar los fines de semana


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

HACIENDA PINARES Monastrell Dulce 2007
HACIENDA PINARES Monastrell Dulce 2007

Bodega Hacienda Pinares c/ San Juan Bautista, 18 02500 Tobarra ( Albacete) telf.: 967 327 174 móvil 609 108 393

(+) Más catas de vinos.