Negroni

16-07-2002

Negroni

Negroni

Cubitos de hielo; Campari; Vermut; Ginebra seca; Corteza de limón

Las medidas del Negroni original es 3 centílitros de cada ingrediente (campari, vermut dulce italiano y ginebra seca). La preparación es sencilla: en una jarra de cerveza previamente enfriada se vierten dos cubitos de hielo, tres cucharas soperas de cada bebida, se remueve rápidamente y se agrega una corteza de limón.

El Negroni se debe a la vanidad de un aristócrata, el conde Negroni, que en los alegres años de la belle époque, solía beber un Americano (campari, vermut dulce y soda) al que agregaba ginebra.

Un barman, Fosco Scarselli, se percató de que la variedad introducida por el conde tenía gran aceptación entre sus clientes y decidió abreviar el enunciado de Americano con ginegra, largo y poco comercial, por el de Negro, siempre que lo autorizara el aristócrata, al que, como era de prever, le pareció de perlas. Lo cierto es que ahora se le considera tan clásico como su antepasado, el Americano.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

ZENIZATE Selección 2005
ZENIZATE  Selección  2005

BODEGAS SALZILLO, S.L. Ctra. Nacional 344 – Km. 57 30520 Jumilla (Murcia) telef. 968 846 705 fax. 968 843 604 salzillo@bodegassalzillo.com www.bodegassalzillo.com

(+) Más catas de vinos.