La Patata

04-06-2002

La Patata

La patata es, después de los cereales, el alimento que más se consume en el mundo. Su escaso coste de producción y su versatilidad han contribuido a paliar el hambre desde hace siglos, cocinándose de mil formas.

La tortilla es su fórmula reina, a la que siguen las guarniciones –fritas, asadas, cocidas, en puré, etc.– y los guisos, en los que asumen todo tipo de ingredientes.
No es extraño, por tanto, que, desde que se importaron de América, su consumo se haya extendido por Europa, África, Asia y Oceanía.

En la actualidad, se estima que cada ciudadano consume aproximadamente sesenta kilos al año. Este dato contrasta su arraigamiento con la poca cultura que tenemos de la patata y con la vulgarización productiva a la que está sometida, lo que origina que sea un manjar al que no le damos el valor que se merece y podría adquirir.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

HACIENDA PINARES Monastrell Dulce 2007
HACIENDA PINARES Monastrell Dulce 2007

Bodega Hacienda Pinares c/ San Juan Bautista, 18 02500 Tobarra ( Albacete) telf.: 967 327 174 móvil 609 108 393

(+) Más catas de vinos.