Verdades y mentiras sobre los alimentos

28-05-2002

Verdades y mentiras sobre los alimentos

La gelatina es buena para los huesos. Verdadero. La gelatina es básicamente una proteína que se obtiene de los huesos de animales, contiene aminoácidos y colágeno, se le añaden frutas y azúcar, con lo que se completan sus cualidades, y su consumoparece que mejora los cartílagos articulares y previene la artrosis. Se utiliza mucho en cocina para elaborar diversos platos y postres.

El azúcar es un alimento malo para la salud. Falso. Se obtiene de la caña y de la remolacha y, consumida con cierta moderación, aporta glucosa al organismo, necesaria para dar vitalidad y rendimiento al cuerpo y, sobre todo, al cerebro. Además, ofrece sabor agradable a otros alimentos, por lo que es importante en la nutrición infantil a la hora del desayuno. Instituciones como la FAO y la OMS recomiendan consumir entre cuarenta y sesenta gramos diarios (de cuatro a seis cucharadas soperas, pero no debe pasarse de esta cantidad). Por otro lado, el azúcar en la boca deja residuos importantes que fermentan los gérmenes presentes y causan caries, por lo que se exige una buena higiene bucal.

El chocolate es un buen alimento. Verdadero. En desayunos, meriendas, postres o platos concretos, es realmentedelicioso, siempre consumido con moderación. El chocolate y, en general, los derivados del cacao constituyen una fuente de energía saludable que aportan grasa y carbohidratos, magnesio, fósforo, hierro, calcio –si se trata de chocolate o cacao con leche–, polifenoles antioxidantes contra el colesterol, teobromina, de la misma familia que la cafeína, con ligero poder estimulante, y ácido esteárico, que forma parte de la grasa y no influye negativamente en el nivel de colesterol de la sangre.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.
Casa de la Ermita Petit Verdot 2001
Casa de la Ermita Petit Verdot 2001

Bodegas y Viñedos Casa de la Ermita Alfonso X, 2 - 1º C Jumilla (Murcia)

(+) Más catas de vinos.