Restaurante Joaquín

16-04-2002

Restaurante Joaquín

Honestidad y sensatez son las dos virtudes destacables de este restaurante que Joaquín y Josefina inauguraron con la ayuda de sus hijos hace 7 años, si bien la barra es anterior. Joaquín se preocupa de acomodar la carta a los productos de temporada y sus propuestas siguen siendo fieles a un tipo de cocina mediterránea que evoluciona sin rebuscamientos.

El Mediterráneo, y más concretamente, el mar de Santa Pola, le abastece de pescados y mariscos de lujo que hacen las delicias de su clientela, puesto que el género es fresquísimo. Da confianza ver descargar la furgoneta recién llegada del puerto, y se siente un cierto placer cuando David anuncia que ha entrado una morralla muy buena: gallineta, rata, cinta, cangrejos, etc.

A partir del lunes por la noche llegan los codiciados frutos del mar: gamba roja, cigala, quisquilla, lubina, lenguado, rodaballo, merluza, gallineta, denton, lecha, calamar o chipirón para hacerlo a la plancha y aliñarlo apenas con una raya de aceite virgen extra.

Para compensar la elevada cotización del marisco (gamba roja, 16.000 kg.), cigala y almejas de Carril (13.000), a diario se elabora un arroz a banda y un guiso diferente: lentejas, judías con chorizo y jamón, guiso de pavo campero con albóndigas, estofado de ternera, rabo de toro, y los jueves, llueva o relampaguee, el plato más representativo de la zona: arroz y costra, variedad que cuenta con numerosos adeptos.

El gazpacho de mero y el caldero de gallina son dos referencias inexcusables: previamente se sirve la gallineta roja con patatas y luego el caldo hecho sólo con molla, que da más jugosidad.

La barra es una tentación, y de hecho, se da el caso de clientes que prefieren comer en ella, frente a los expositores, a la vista de bandejas tan provocadoras como las ensaladillas de sepia, rape, merluza, gamba o atún, lustrosos salazones, pulpo a la gallega, boquerones fritos en aceite limpio con pimientos de Padrón, jamón de Jabugo, revuelto de trigueros, ensalada de langosta, navajas de las rías gallegas, conservas de Paco Peña y Daporta, espárragos de Navarra y una exhaustiva oferta de marisco.

Atinados puntos de horno, fritura y plancha, y postres tan tradicionales como el pastel de gloria o las teticas de monja. La bodega apunta alto y la decoración ha ganado en calidez y actualidad. Comer en esta casa es una garantía.

RESTAURANTE JOAQUÍN
Dirección: Avda. Teodomiro, 18. ORIHUELA.
Tfno: 96 / 674 34 15.
Precio: 25 / 50 euros.
Cierra: domingos


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Marmallejo Monastrell Crianza 2004
Marmallejo  Monastrell Crianza 2004

BODEGAS FERNANDO CARREÑO C/ Ginés de Paco, 22 30430 Cehegín Tf. y Fax: 968 740 004

(+) Más catas de vinos.