Restaurante Girasol

09-04-2002

Restaurante Girasol

El restaurante Girasol, de Moraira, ha sido distinguido por la Guía Gourmetour 2002 como ‘mejor restaurante del año’ y ‘mejor bodega de restaurante’.

Para celebrarlo, Joachim Koerper ha invitado a Alejandro Fernández , propietario de bodegas Pesquera, a presentar sus vinos el jueves, 11 de abril, a las 13 horas, teniendo lugar a continuación una comida con menú sorpresa (reserve con antelación, son plazas limitadas) acompañado de sus mejores vinos: es conocida la predilección de Koerper por el vino Pesquera, del que atesora en su bodega todas las reservas magnum y más de 10 añadas de Vega Sicilia, amén de los principales vinos de las D.O. de España, algunos italianos, alemanes, australianos, californianos y legendarias botellas de la Borgoña y de Burdeos.

Para Koerper, la labor de Alejandro Fernández nunca será suficientemente reconocida. «Fue él quien consolidó la posición del tinto español en el mercado americano y quien cautivó a críticos tan prestigiosos como Robert Parker. Ahora se ha decidido a producir vinos en otras zonas fuera de su Ribera del Duero y todos son magníficos».

La concesión a Girasol del premio al mejor restaurante del año es un eslabón más en la carrera de este chef internacional que comparte protagonismo en la cadena Relaix & Chateaux con restauradores tan consagrados como Juan Mari Arzac, Neichel, Santi Santamaría, Carmen Ruscadella, Martín Berasategui y Pedro Subijana.

Coronado por la guía Michelín con dos estrellas, Koerper ama intensamente su profesión. Compra la materia prima en el Mercado Central de Valencia y en algunos huertos biológicos de Alzira: «El único secreto está en la materia prima y en cocinar con rigor. Las verduras frescas son de Amparo Vivó y en la barca de Miguel encuentro los mejores salmonetes de Moraira. De niño me encantaba el sabor agridulce de la fresa, llamada con acierto la princesa de las frutas de occidente.

Ahora se encuentran fresas en nuestros mercados todo el año, pero yo soy partidario de comerlas en su tiempo, es decir, en primavera y verano, ni antes ni después. Me encantan sin ningún tratamiento, aunque también son muy apetecibles maceradas con zumo de naranja y unas gotas de vino dulce, o con un helado de coco, o un chantilly aromatizado de vainilla o una base de crema inglesa».

Poseedor de una técnica depuradísima y una capacidad e imaginación desbordante, ironiza con la célebre frase: «Tengo gustos muy sencillos. Sólo me gusta lo mejor»

El restaurante Girasol ocupa una villa con jardín a orillas del Mediterráneo, al nordeste del Peñón de Ifach.

RESTAURANTE GIRASOL
Dirección: Ctra. Moraira-Calpe,. Km. 1.5 (Alicante).
Tfno: (96) 574 43 73. Fax: (96) 649 05 45

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Marmallejo Monastrell Crianza 2004
Marmallejo  Monastrell Crianza 2004

BODEGAS FERNANDO CARREÑO C/ Ginés de Paco, 22 30430 Cehegín Tf. y Fax: 968 740 004

(+) Más catas de vinos.