La cofradía del vino Reino de la Monastrell entrega sus premios

05-02-2002

La cofradía del vino Reino de la Monastrell entrega sus premios

La cofradía del vino Reino de la Monastrell entrega sus premios

Días atrás, en el Palacete de la Seda, se llevó a cabo la entrega de los premios de la cofradía del Vino Reino de la Monastrell que, por segundo año consecutivo, ha querido destacar las características ycualidades de los vinos elaborado con la citada variedad de uva.

En vinos rosados, se alzó con la medalla de oro Alceño 2001, de bodegas Pedro Luis Matínez; la medalla de plata fue para Finca Luzón 2001, y la de bronce recayó en Señorío de Fuenteálamo, de Bodegas San Dionisio.

En el apartado de vinos tintos, añadas 2000 y 2001, el resultado fue el siguiente: medalla de oro: Gémina Selección 2000 BSI, Finca Luzón 2001, y Alceño Selección tinto cosecha 2000.

En tintos añadas 1998 y 1999 obtuvo la medalla de oro Las Gravas, de Julia Roch e hijos, medalla de plata para Cala La Ermita 1999, y medalla de bronce el Marqués de Alicante crianza 1998, de bodegas Bocopa.

Por lo que respecta a las añadas anteriores a 1998, Marqués de Alicante crianza 1997, de bodegas Bocopa, se hizo acreedora a la medalla de oro, mientras que Aranzo reserva 1996 y Aranzo crianza 1997, de bodegas Huertas, obtenían, respectivamente, las medallas de plata y de bronce.
En el epígrafe vinos naturalmente dulce ganó la medalla de oro Viña Honda dulce Monastrell, cosecha 2001, de Silvano García; se declaró desierta la medalla de plata, y la medalla de bronce se entregó a dulce Monastrell 2000 de bodegas Delampa. Por último, en vinos de licor, la medalla de plata fue para Sol de Alicante, de Bocopa Cooperativa.

Indicación geográfica
De acuerdo con las bases de este concurso de ámbito nacional, han podido participar los vinos que en su elaboración contenían un mínimo de 50% de uva Monastrell y estaban acogidos a alguna D.O., o fueran Vinos de mesa con indicación geográfica o con la mención Vinos de la tierra.

Tres comunidades autónomas (Valencia, Castilla La Mancha y Murcia), así como un total de 57 muestras han competido en el referido concurso.

Las catas estuvieron formadas por destacados especialistas procedentes de distintas entidades y regiones.

La entrega de premios tuvo lugar en el Palacete de la Seda, en un acto previo a la cena servida en otros salones de tan espléndido edificio.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.
Divus Crianza 2001
Divus Crianza 2001

Bodega Bleda, SL Avda. de Yecla, s/n 30520 Jumilla

(+) Más catas de vinos.