El mejor café para el nuevo milenio

08-01-2002

El mejor café para el nuevo milenio

El consumo de café está experimentando una profunda renovación en los últimos tiempos. A medida que aumenta la cultura sobre este producto, el interés por los cafés se refleja tanto en la variedad y calidad de la oferta de los supermercados como en las cartas, y menús de la restauración más innovadora y exigente. En pocos años el gourmet cafetero ha pasado de ser una rara avis a ser un consumidor feliz, con variedad de productos de calidad con los que saciar sus deseos o descubrir nuevos aromas.

Los rudimentarios cafés densos y fuertemente amargos o los expressos exagerados por el uso abusivo de la crema de leche han dejado paso a cafés más ligeros y digestivos, a tazas llenas de finos y persuasivos aromas, y a paladares equilibrados. Gracias al esfuerzo y experiencia de algunas marcas de gran tradición y prestigio, los amantes del café tienen hoy a su alcance una variada y atractiva selección de cafés gourmet, prácticamente con denominación de origen y de última cosecha, que garantiza la mayor frescura y todas las cualidades positivas del café-café.

¡Qué mejor ocasión que estas fechas para rematar una buena sobremesa y disfrutar en compañía de nuevos e inolvidables sabores que nos trasladan a orígenes remotos! Por ello, hemos escogido una selección de los cafés más cotizados del mundo que pueden, además, adquirirse fácilmente o degustarse en los mejores establecimientos comerciales y tiendas especializadas. Excelentes cafés de Grandes Orígenes y características únicas como Kenia, Costa Rica y Colombia.

Puro Kenya: Café de variedad 100% arábica, la más fina y apreciada del continente africano. Recolectada en las pequeñas plantaciones de las mesetas volcánicas al Este de Nairobi. Con Puro Kenya, el amante del café podrá gozar del Gran Champagne de los cafés, destacable por su amplio e intenso sabor, que perdura en el paladar después de tomarlo.

Puro Costa Rica: También variedad 100% arábica, originaria de la zona de Tarrazú, una de las más afamadas zonas productoras de arábicas de calidad. Con una taza de Puro Costa Rica podrá disfrutar de un sabor único y desconcertante, ligeramente afrutado y de una delicada dulzura difícil de conseguir con otros tipos de café. Toda una experiencia evocadora de placeres exóticos.

Puro Colombia: Probablemente, el más popular de todos los cafés que crece con el aire frío de las montañas de Colombia. Al degustarlo sentirá el incomparable aroma de un arábica ligero y equilibrado, que le califica entre los más extraordinarios de los cafés arábicas.

Breves consejos para apreciar todas las características y matices de estos excelentes cafés:

No dejarlos hervir.
Servirlos recién hechos.
Tomarlos preferiblemente solos o con muy poca leche.
No endulzarlos en exceso.
Tomarlos con calma, aspirando sus aromas y saboreándolos lentamente.
Si se toma expresso, no utilizarcrema de leche, pues neutraliza, y desvirtúa los sabores y matices particulares de estos cafés.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

TOLI Sauvignon Blanc 2011
TOLI Sauvignon Blanc 2011

FINCA TOLI FRUTAS, SL Ctra. Jumilla - Ontur, km. 9 30520 Jumilla (Murcia) Teléf. 687 510 489 www.fincatoli.es e-mail: info@fincatoli.es

(+) Más catas de vinos.