Zumos a diario

13-11-2001

Zumos a diario

Los zumos de frutas repletos de vitaminas, minerales, flavonoides, betacarotenos, han encajado en el placer de los consumidores y llevan mucha salud. Según el tipo de zumo contienen siempre vitamina C natural y otros elementos antioxidantes que previenen enfermedades como el cáncer y las enfermedades coronarias. Es sabido que su consumo evita el desarrollo de los radicales libres, porque el organismo humano se oxida como un clavo roñoso.

Si bien lo mejor, lo más aconsejable si se aspira a que beneficie a nuestra salud, es comerse la fruta entera, a veces no es posible, por lo que se recomienda su zumo, y también los zumos comerciales. Este último producto no es ideal, pero ayuda a mantener el cuerpo en forma.

Un informe divulgado recientemente por la Academia Americana de Pediatría (AAP), –la primera autoridad mundial en salud infantil–, en su revista Pediatrics, aporta consejos para niños y dice que los zumos pueden ser perjudiciales cuando se toman en exceso.

Y argumenta varias razones: el exceso de cualquier cosa siempre es malo y añade que los zumos apenas tienen cantidades significativas de proteínas, grasas, minerales o vitaminas, por lo que nunca pueden sustituir a otros alimentos. El informe advierte, por otra parte, que poseen abundantes carbohidratos que pueden causar diversos trastornos intestinales y que, normalmente, carecen de la fibra necesaria.

Entienden los expertos norteamericanos que los zumos son un alimento saludable (recomiendan un vaso todos los días), en una sociedad como la de Estados Unidos, en la que algunos individuos toman tres o cuatro litros diarios, y abundan los obesos (58 millones de personas pesan más de 125 kilos).

El estudio concluye que la habitual etiqueta que explica que se trata de un producto «natural, sano y rico en vitaminas», hace real la paradoja de que muchos padres no vean razones para regularizar su consumo.

Decía el profesor Grande Covián que «hay que comer de todo... pero en plato de postre», y seguramente aquí está la virtud. Sin olvidar que en una pieza de fruta hay siempre algo más que en un zumo.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Solana de Mayorazgo Crianza 2008
Solana de Mayorazgo Crianza 2008

BODEGAS GUARDIOLA Avda. de Murcia, s/n 30520 Jumilla (Murcia) Telef. 968 781 711 Fax. 968 781 030 www.bodegasguardiola.com info@bodegasguardiola.com

(+) Más catas de vinos.