Ruta gastronómica por Cádiz

13-10-2001

Ruta gastronómica por Cádiz

Desde Jerez, es posible emprender correrías gastronómicas a Cádiz, donde hay nombres clave: El Faro, Ventorrillo del Chato o el lúgubre, pero con los más suntuosos mariscos de la ciudad, Mesón Doña Pepa (T 956281635). A unos minutos se encuentra El Faro del Puerto, en El Puerto de Santa María, que pasa por ser el establecimiento más prestigioso de la provincia, y Casa Bigote, en Sanlúcar de Barrameda. Bastante más lejos, en San Roque, se ubica el monumental Los Remos. Y, en La Línea de la Concepción, La Marina.

Con ellos, también pueden descubrirse algunas mesas desconocidas del propio Jerez. Por ejemplo, en un barrio de complicado acceso se halla Bodega la Andana (T 956307385), un local para divertirse de lo lindo y romper moldes, que sabe plasmar una simbiosis de originalidad y raíz con personalísimos resultados: sorprendente ensalada gelatinizada de lechuga y tomate con espuma de apio y melva canutera, conmovedoras santilejas de pollo de corral con salsa de oloroso y limón e insuperables carrilladas de ibérico rellenas de jamón; verdaderos testimonios de la magia flamenca llevada a las perolas.

También en tono racial, en Las Bridas (T 956304566), la mano proverbial de María Mercé, hermana del célebre José Mercé, hace cantar, y de qué manera, a la ensaladilla de patatas, gambas y mayonesa, única e irrepetible, a la que pueden seguir unas gambas blancas, unos langostinos de Sanlúcar, unos chipirones a la plancha con ensalada, unas curiosas huevas de merluza y varios pescados fritos o a la plancha.

Si lo que apetece es tapear sepia frita, gambas frescas en crujiente de bechamel y ensaladilla, lo mejor es acudir al Fogón de Pepe (T 956343809). Para degustar unos buenos caracoles en su jugo pimentado y con salsa de tomate, el lugar recomendado responde al nombre de Las Tres Niñas. Y si se quieren unas alcachofas y patatas fritas con huevo roto, una buena idea es dejarse caer por Juanito (T 956 334838). Todo esto es Jerez.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Las Reñas Monastrell Rosado 2002
Las Reñas Monastrell Rosado 2002

Bodegas del Rosario Avda. de la Libertad, s/n Bullas

(+) Más catas de vinos.