El placer de tapear en Murcia

13-10-2001

El placer de tapear en Murcia

La Plaza de las Flores se viste en primavera con un colorido distinto, es un lugar en Murcia donde existe vida para todas las edades. Un paseo por este sitio repleto de puestos de flores, tiendecillas y restaurantes atrae a amas de casa, turistas y amantes de la buena cocina, la cual, se presenta muy tradicional y en definitiva muy murciana porque un gran número de bares de tapas, terrazas y mesones se agolpan en las calles de alrededor ofreciendo todo tipo de platos.

Tapas calentitas entre las que se incluye todo tipo de fritos, tortillas para las primeras horas de la mañana y que se pueden degustar en el Bar La Tapa. Más tarde, se acude a la hora del aperitivo para abrir apetito con una ampliaoferta de platos; ensaladilla rusa, muslitos, jamoncitos, tigres, ensalada de ahumados, tortitas de bacalao, langostinos del mar menor y calamares a la romana, y el gran placer que supone una burbujeante y espumosa cerveza fresca que en las horas más cálidas del mediodía convertirá la jornada laboral en una fiesta.

Lo tradicional impera en el ambiente porque la mayoría de los bares o mesones se fundaron hace muchos años como es el caso de la Bodega del Tío Ginés, que desde 1935 está abierta. Tres generaciones están manteniendo un lugar que trasporta al visitante a otra época de la historia, una exposición de fotos en blanco y negro yacen colgadas en la paredes. Toros y fútbol son los temas centrales del ya fallecido fotógrafo Juan López,y que el ayuntamiento de Murcia tuvo el detalle de donar al dueño de la bodega este repertorio de imágenes.

Quesos para todos los gustos son ofrecidos en este establecimiento, curados, de gruyere suizo, azul que es como el roquefort y esgueva entre otros. Los embutidos como salchicas, longanizas, chorizo ibérico, morcillas, sobrasadas variadas se unen a este abanico de quesos, los cuáles engrosan la lista de tapas que se pueden comer; bonito en aceite, bocadillos de queso, jamón o anchoas. El buen vino de barril entronca con la tradición de este bar, pues una bodega permanece abierta la público durante el invierno.

El Mesón las Flores ubicado en una esquina de esta peculiar Plaza, se distingue por su variedad y calidad en las tapas: sesos al ajillo, albóndigas de bacalao, letones, setas con ajetes, magra con tomate, caracoles en salsa, crema de berenjenas, ensalada murciana, pisto murciano, pinpirrana, buñuelos de bacalao, croquetas con jamón y fritos de pescaíto fresco trasforma a este bello lugar en un sitio de ensueño para ir con una buena compañía a deleitarse con la rica y exquisita cocina murciana, ya que, además, se puede optar por degustar los diferentes menús que se cocinan diariamente en este gran restaurante.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

TOLI Sauvignon Blanc 2011
TOLI Sauvignon Blanc 2011

FINCA TOLI FRUTAS, SL Ctra. Jumilla - Ontur, km. 9 30520 Jumilla (Murcia) Teléf. 687 510 489 www.fincatoli.es e-mail: info@fincatoli.es

(+) Más catas de vinos.