Restaurante Tínger

18-09-2001

Restaurante Tínger

El marisco es y seguirá siendo un de los placeres más exquisitos que viaja por el mundo entero. Para Pedro Lozano López no existe crisis en la materia prima, siempre escoge el mejor género para darle al comensal la posibilidad de ingerir un marisco fresco y de buena calidad.

El restaurante Tinger de Vistalegre es un oasis de la mejor vida inimaginable que abre sus puertas a primera hora de la mañana prometiendo un desayuno que ya predice su cocina, de calidad y sencilla.

Para empezar se impone un picoteo que tiene como protagonistas a las gambas, almejas, cigalas, nécora, quisquillas, ostras, cañailla, vígaro. Hasta aquí rayamos en la perfección. En los mariscos de caparazón, y más si son grandes, se econtrará idéntica calidad y unos indiscutibles punto de cocción, que, por lo general, suelen ser largos.

Luego se puede seguir con el pescado, en su punto, puesto que el Maitre es buen sabedor y domina el arte culinario, le da el toque perfecto al emperador o las deliciosas doradas. Los mejillones al vapor o a la vinagreta, el chanquete o el pulpo están para deshacerse de gusto.

Como nada más oir el nombre de Murcia, inevitablemente la memoria trae a la realidad el arroz de Calasparra y este restaurante hace gala de ello, paella de conejo, de marisco,de pollo o servido con verduras de la huerta murciana constituirían una buena alternativa para comer un día cualquiera.

Decoración sencilla pero con unos salones espaciosos y cómodos ofrecen cada día un menú en el que se puede elegir suculentos cocidos de la región, estofados, lentejas o alubias, seguidos por un segundo plato digno de saborear como puede ser la merluza a la plancha o chuletas de cerdo.

Las bandejas que van de la cocina a la barra son claros augurios de una cocina que tienta a tapear sin remilgos, ensaladilla rusa, matrimonios, pulpo a la gallega o ensalada de ahumados, pero apetecibles también se presentan las verduras, las berenjenas rellenas, pimientos o las verduras salteadas. No se puede olvidar el amplio surtido de queso o embutidos que acompañados con un buen vino de Jumilla o de Navarra sabrá sin lugar a dudas a gloria.

Este restaurante ubicado en Vistalegre abrió sus puertas en 1970, y desde entonces su cocinero y fundador no ha parado de innovar, continuamente introduce nuevas recetas entre las que se encuentra la tarta de Mechona, el dueño creador de la misma cuenta que es un delicioso postre elaborado con queso fresco, bizcocho y cuajada.

Además se puede rastrear la carta para descubrir el popular arroz con leche, el pan de calatrava y sublime es la tarta de queso, hecha en casa. Son postres finos y muy tradicionales.

El comensal puede optar ocasionalmente por la irresistible tarta de fresa o de turrón, ¡que placer para el paladar!. Por supuesto el buen café, derecho a tertulia y la hospitalidad no falta en esta casa.

RESTAURANTE TÍNGER
Dirección: Julio López Ambit, 7
30008 Murcia
Tfno.: 968 23 60 09
Cierra domingos tarde
Precio: 1.000 / 3.000 pesetas.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

TOLI Sauvignon Blanc 2011
TOLI Sauvignon Blanc 2011

FINCA TOLI FRUTAS, SL Ctra. Jumilla - Ontur, km. 9 30520 Jumilla (Murcia) Teléf. 687 510 489 www.fincatoli.es e-mail: info@fincatoli.es

(+) Más catas de vinos.