El cenador, sabores auténticos

04-09-2001

El cenador, sabores auténticos

Pedro Andreu ha afrontado la renovación de El Cenador, un restaurante íntimo, cálido y luminoso, abalconado al cabo Cervera, al Este de Torrevieja, pero es común que los oficios se dilaten y se haya echado el verano encima a falta de los últimos retoques.

Mientras tanto, el paseo por ese malecón rocoso que lo separa del mar no ha perdido su encanto, pues pese a la cercanía de Torrevieja y a su estrépito callejero, lo que aquí se prodiga es la luz sesgada del atardecer, el oro que queda suspendido en el aire, la calma, el olor a algas y la silueta de los pescadores que lanzan los anzuelos junto a los cantiles del hotel Berlín.

El Cenador luce ahora macetones de laureles reales, ventanas de madera, medios visillos a juego con la pintura ocre de las paredes, luces indirectas y pequeñas lámparas en azul. La reforma incluye el añadido de una terraza con balaustrada y pérgola; faltan el suelo de tarima que dará mayor calidez al comedor, y los últimos retoques, pero todo se andará.

Lo importante es que la familia Andreu no escatima nada que pueda contribuir a una más cuidada gastronomía y estancia. Han mejorado las copas de vino, de pie alto y corazón amplio, el café, cien por cien natural y pleno de sabor, llega a la mesa en bandeja individual con blonda, y se mantiene el estupendo vino de la casa, Coto de Imaz, ahora con un crianza del año 97, fruto de la selección de uva tempranillo procedente de las tres subzonas de la D.O. Rioja.

Felizmente, cada restaurante tiene su aquel, sus señas de identidad, y en El Cenador es obligado pedir el especial paté foie de canard con pepinillos (1.300), y las verduritas salteadas o espárragos en temporada (900), sin olvidar la merluza a la sidra.

La mayor virtud de la familia Andreu es el rigor en las materias primas. Un simple calamar, tan difícil de comerlo fresco, incluso en restaurantes de alto copete y precio, ofrece aquí todo su sabor y terneza, guarnicionado con unas deliciosas patatas panaderas perfumadas con dientes de ajo confitados lentamente, aceite de oliva extra virgen y laurel.

En el apartado de carnes las hay de ternera, cordero y pollo con crema de auténtico queso roquefort, al oporto, a la mostaza, con salsa cazadora o en su crema, y si se decanta por los pescados no renuncie al cogote de merluza al horno (1.995) ni al salmón Cenador (1.600).

Otras posibilidades son los arroces, especialmente el caldoso de esencia tabarquí, las sopas, cremas y revueltos, o un menú muy apetecible: ensalada, sopa de marisco o revuelto, tournedó con su crema o salmón a la naranja, postre, pan y bebida (4.000).

El Cenador es anuncio de buena cocina, honrada y ligera, de sabores originales. La amplia carta de postres complace a cualquiera: si es adicto al cacao, pida la tulipa de turrón con chocolate caliente.

RESTAURANTE EL CENADOR
Dirección: C/Cabo Mar, 1 TORREVIEJA.
Tfno.: 96 692 14 37.
Cierra lunes; en verano abre a diario.
No hay problemas de aparcamiento.
Precio: 4.000 / 5.000 pesetas.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Escarche 2011
Escarche 2011

Bodegas Hacienda del Carche Ctra. de El Carche, km. 8,3 Apd. de Correos 257 30520 Jumilla (Murcia) Teléf. 968 108 248 E-mail: info@haciendadelcarche.com www.haciendadelcarche.com ...

(+) Más catas de vinos.