Tapas españolas y una bodega para soñar

13-08-2001

Tapas españolas y una bodega para soñar

La fórmula bar enoteca o viceversa está dando excelentes resultados. En el complejo Hyatt La Manga Club hay un local de estas características por nombre La bodega, que cumple con creces todos los requisitos: zócalo de azulejo, macetas de potos, quentias y troncos de Brasil en los cantonadas, tejadillo sobre el mostrador, aperos de labranza, viguería de madera, suelo cerámico, paredes fratasadas y alacenas de ladrillo visto donde se apilan las añadas, crianzas y reservas, o lo que es igual, la razón de ser del establecimiento.

En este caso hay que aplaudir el criterio seguido en la selección, la rabiosa actualidad de algunas botellas, la presencia de blancos con madera y la integración de todas las denominaciones de origen del levante español. La carta atesora unas 30 D.O. y 150 referencias, y vinos tan apetecibles como Les Terrases, Mas Collet, Marqués de Griñon Petit Verdot, Dominio de Valdepusa, Mauro, Valtravieso, Pago de Carraovejas, Matarromera, Finca Villacreces, Dominio de Conte, Roda I, Remírez de Ganuza, Marqués de Vargas, Xavier Clua Millennium, Artadi Viña El Pisón, Mas d’en Compte, L’Ermita, Clos Martinet, Pesquera, 200 Monjes, Cims de Porrera, Alion o Valbuena 5º año, entre blancos, rosados, tintos, cavas, generosos y vinos dulces.

La dualidad bar enoteca permite beberlos a pie de barra o adquirirlos a un precio sensato (también se envían a cualquier país de la CEE). Como no sólo de vino vive el hombre, La bodega ofrece un interesante surtido de tapas españolas: catalanas, chistorra de Navarra, morcilla de Burgos, brandada de bacalao, pimientos rellenos de merluza y gambas, bacalao encebollado, tortilla española, caldo de pollo con pelotas, patatas asadas con alioli, anchoas en salmuera, tacos de salmón ahumado, pan con tomate y aceite, montaditos y un zarangollo de vicio. La selección de conservas, quesos y embutidos tampoco deja indiferente.

Surtido de tapas: chistorra de Navarra, morcilla de Burgos, caldo de pollo con pelotas, bonito en salazón con tomate, patatas asadas con alioli, tortilla española, anchoas en salmuera, brandada de bacalao, pimientos rellenos, tacos de salmón ahumado, surtido de ibéricos y de quesos, embutidos murcianos, conservas. Sorprendente carta de vinos.

BAR ENOTECA LA BODEGA
Dirección: Hyatt La Manga Club Resort. LOS BELONES.
Tfno.: 968 / 33 12 34
No cierra.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.
CRÁPULA 2008
CRÁPULA 2008

CRÁPULA VINOS Gabriel Martínez Valero Wine Manager Teléf. 662 380 985 968 781 855 e-mail: gmartinez@vinocrapula.com

(+) Más catas de vinos.