Restaurante Bar Fontana

01-08-2001

Restaurante Bar Fontana

Juan López Oliva ha hecho, desde siempre, bandera de la profesionalidad. Comenzó en Montysol, bar restaurante nacido al amparo de la gasolinera de Monteagudo, inauguró la entonces deslumbrante cafetería Hungaria, y honró su profesión en Don Pepe, el recordado piano bar de Pepe Cano que, mediado el día, daba unos aperitivos memorables.

A Juan se debe gran parte del bienestar que allí se respiraba; serio, callado y eficiente, siempre amable, conocedor de los modos y gustos de los clientes, si alguien caía en el exceso lo desaprobaba con un imperceptible gesto de contrariedad. Un profesional en el más amplio sentido del término, aunque él menciona una asignatura pendiente: la de no haber cursado estudios de hostelería en la prestigiosa escuela de Barcelona.

A cambio decidió independizarse y abrió, hace ya 14 años, el bar restaurante Fontana, un espacio recoleto con una decoración que alterna paramentos de madera clara y estuco azul, luces livianas e indirectas , una barra muy bien surtida y varios óleos, uno de ellos, de notables proporciones, firmado por García Silva.

Gastronómicamente es una alternativa muy a tener en cuenta por la calidad del producto, la variedad de la carta, la pulcritud del local, lo contenido del precio y el trato personalizado que dispensa Juan y sus discípulos. La tarea empieza de buena mañana, con los servicios de café, tostadas, bollería y zumos de naranja o frutas naturales. A no tardar se echa encima la hora de la tortilla de patata con cebolla, de atún, de gambas, de jamón, o si no, mejor, dame un montadito, y Juan saca una carta específica en la que se relacionan 23 tipos de montaditos/bocaditos.

Cuando vienes a darte cuenta es la hora del aperitivo y entonces se impone un vino de crianza y una ventresca de bonito del norte con pimiento de piquillo, unas gambas al ajillo, unos caballitos, un plato de ibéricos o un revuelto de verduras, gambas, gula del norte y caviar.

A esas horas humea en los fogones el menú del día, con un guiso de cuchara (olla gitana, estofado de ternera, arroz y habichuelas, cocido con pelota...), sopa cubierta, entremeses o judías salteadas con jamón, y un segundo plato a base de merluza plancha o romana con guarnición, lomo plancha, pollo al horno con patatas, pechugas plancha o empanadas, y tortilla al gusto con guarnición. Sumado postre, pan y bebida, el saldo es de 1.200 pesetas por comensal.

Otra opción ventajosa es la veintena de platos combinados que no superan el precio de 1.400 pesetas, y si te decides por la carta hay prolijos apartados de ensaladas, caldos, sopas, verduras, tortillas, revueltos, pescados y carnes.

Recordando la calidad de la materia prima, los acertados puntos de cocción, la limpieza y lo comedido del precio, es un restaurante a conocer y frecuentar.

RESTAURANTE BAR FONTANA
Dirección: C/ Serrano Alcázar, 7
30.001 MURCIA.
Teléfono: 968 21 86 22
Día de cierre: domingos
Precio: 1.500 / 4.000 pesetas.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.
CRÁPULA 2008
CRÁPULA 2008

CRÁPULA VINOS Gabriel Martínez Valero Wine Manager Teléf. 662 380 985 968 781 855 e-mail: gmartinez@vinocrapula.com

(+) Más catas de vinos.