Bueno para el organismo

16-01-2001

Bueno para el organismo

Estos son los alimentos que no deben faltar a diario en la dieta de los hombres, porque son buenos para la salud y el paladar. Aceite virgen de oliva extra, que protege contra las enfermedades cardiovasculares por su riqueza en ácidos grasos monoinsaturados. Reduce el colesterol malo (LDL) y mantiene o aumenta el bueno (HDL) frente a otros aceites como los de maíz, soja y, girasol, que rebajan la presencia tanto del colesterol bueno como del negativo.

Lo dicen los científicos: es bueno para todo. La salsa ketchup, el puré de tomate y los espaguetis pueden reducir los riesgos de contraer ciertos tipos de cáncer. Las investigaciones realizadas en la Universidad de Harvard con más de 50.000 hombres mostraron que los consumidores de productos derivados del tomate presentaban hasta un 45% menos de cáncer de próstata. Esta diferencia, aseguran los expertos, se debe a la presencia del licopeno, una sustancia antioxidante que da al tomate el color rojo conocido, y se incorpora mejor en el organismo cuando está cocinado.

Las enzimas están en la base de la vida y actúan en el organismo humano por miles y en todo momento; desde la boca durante la masticación hasta el intestino. Pasan a la sangre como apoyo a las reacciones de defensa propias del organismo.

Así, potencian el sistema inmunitario frente a las enfermedades; es decir, refuerzan en lugar de combatir. Estas enzimas proteolíticas proceden de la piña, la papaya y los pancreáticos, que son unos productos ricos en enzimas y bioflavonoides.
Se utilizan con mucha frecuencia en Alemania, con el fin de combatir procesos inflamatorios, lesiones deportivas, las mala circulación, la artrosis y, en general, procesos autoinmunes y degenerativos.

Otros elementos beneficiosos son los carotenoides, que dan a las frutas y las verduras su color naranja, amarillo o rojo y actúan como antioxidantes, ayudando a luchar contra muchas enfermedades, como las cataratas, la artritis y el cáncer. Asimismo, fortalecen el sistema inmunitario y contribuyen a retrasar la vejez. La sabiduría popular sabe que «comerse el color» en los tomates, las naranjas y los limones es bueno.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

VIÑA BETOLA Blanco 2010
VIÑA BETOLA Blanco 2010

Bodegas PÍO DEL RAMO Ctra. Almansa, s/n 02652 Ontur (Albacete) Tf. y Fax 967 323 230 e-mail: info@piodelramo.com www.piodelramo.com

(+) Más catas de vinos.