En nombre del cocido

18-11-2000

En nombre del cocido

¡Cuántas veces simplificamos y reducimos un concepto a la más extendida de sus versiones! Esto sucede con múltiples condumios, hasta tal punto de que la paella de mariscos es, en la actualidad, La Paella, con mayúsculas, con independencia de que la receta originaria sea otra o existan infinidad de versiones.

Otro tanto sucede con el cocido, cuya palabra identificamos plenamente con el apellido madrileño. Pero también alude al ma-ragato castella-no, a la escudella i carn d'olla ca-talana, al pote gallego, al cocido de siete carnes canario, al cocido andaluz con su pringa, a la olla de tres vuelcos valenciana, a la sopa y bullit de Baleares y a los cocidos de judías que se ofertan en más de un servicio.

¿Acaso el plato de alubias blancas, rojas o negras, al que sigue una fuente con chorizo, morcilla, tocino, costilla, jamón, berza, patata... no es un también un cocido con todas las letras?


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.
Casa Cisca 2003
Casa Cisca 2003

Bodegas Castaño Ctra. Fuenteálamo, 3 30510 Yecla Tf.: 968 79 11 15 Fax: 968 79 19 00 E-mail: info@bodegascastano.com

(+) Más catas de vinos.