Blancos de todos los colores

20-09-2000

Blancos de todos los colores

Blanc de Blancs: vino blanco hecho únicamente con uvas blancas. La expresión es originaria de la Champaña, donde designan a los caldos obtenidos sólo de cepas blancas, para ser más exactos, de chardonnay y/o pinot meunier, excluido el pinot noir de zumo blanco. El color resultante, sujeto a matices, es amarillo dorado verde pálido.

Blanc de Noirs. Vino blanco hecho con con uvas negras de jugo blanco, lo cual ocurre con la mayor parte de las cepas, porque la materia colorante se haya en la piel u hollejo. En general, se emplea en el champán para diferenciar las clases elaboradas con pinot noir (80% del viñedo) de los confeccionadas con chardonnay.

Curiosamente, en la mayoría de los champanes contiene una mezcla de uvas negras y blancas. Por extensión, se emplean también Blanc de Blancs y Blanc de Noirs para preparar los vinos tranquilos.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

HACIENDA PINARES Monastrell Dulce 2007
HACIENDA PINARES Monastrell Dulce 2007

Bodega Hacienda Pinares c/ San Juan Bautista, 18 02500 Tobarra ( Albacete) telf.: 967 327 174 móvil 609 108 393

(+) Más catas de vinos.