Aceto balsámico tradizionale

16-09-2000

Aceto balsámico tradizionale

El más famoso de los vinagres del mundo -también nuestro favorito- el "Aceto Balsamico Tradizionale di Módena" de fabricación artesanal ha sido reconocido por la Unión Europea como Denominación de Origen protegida, lo que representa toda una conquista de los pequeños elaboradores en la batalla que desde hace años libran con el lobby industrial vinagrero empeñado en utilizar en sus campañas tan importante reclamo publicitario.

En consecuencia, el Aceto Balsamico Tradizionale di Modena, va a estar sometido a un estricto reglamento de fabricación, del que se ocuparan empresas familiares, estableciendo una producción restringida a 3000 litros por año. Hay pequeñas botellitas con néctares criados durante decenas de años que cuestan decenas de miles de pesetas, que llegan a centenares en los acetos centenarios, convertidos en caramelos ácidos.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.
CRÁPULA 2008
CRÁPULA 2008

CRÁPULA VINOS Gabriel Martínez Valero Wine Manager Teléf. 662 380 985 968 781 855 e-mail: gmartinez@vinocrapula.com

(+) Más catas de vinos.