Las Crêpes

09-09-2000

Las Crêpes

Forman parte de esa cocina de envoltorio en desuso por razones obvias: falta de transparencia gustativa, táctil, visual, etc. No hace muchos años, cuando emergia la alta cocina vasca, se llevó el txangurro a la donostiarra o al horno a crêpes de txangurro, sustituyendo el caparazón del centollo o buey de mar, pues con ambos mariscos se prepara la fórmula, aunque la originaria y mejor sea con el primero, por las "novedosas hojuelas" de harina, leche y huevo.

Paradogicamente, el origen de las crêpes es antiquísimo, nombre que viene del latín crispus, crespo, rizado, ondulado...y que llega al francés en el siglo XIII. En realidad no pasan de ser una pasta de harina frita a la sartén, que puede emplearse tanto en cocina salada como dulce. La receta más famosa ha sido las crêpes Suzette, perfumadas con mandarina y flambeadas con curaçao, que datan de finales del XIX.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.
CRÁPULA 2008
CRÁPULA 2008

CRÁPULA VINOS Gabriel Martínez Valero Wine Manager Teléf. 662 380 985 968 781 855 e-mail: gmartinez@vinocrapula.com

(+) Más catas de vinos.