Didáctico, divertido, científico...

03-06-2000

Didáctico, divertido, científico...

Hervé This es el creador de una teoria que ha bautizado como "gastronomía molecular". Físico-químico y director de la revista francesa "Pour la Science", es autor de varios libros que relacionan el mundo de la cocina con la ciencia. En España la editorial Acribia ha publicado sus más interesantes títulos, como "El Secreto de los Pucheros" y "La Cocina y sus Misterios". Su último libro, "Los Niños en la Cocina", nos brinda una nueva ocasión para estudiar sus planteamientos ciencifico-culinarios.

Ambientados con dos niños, que se quedan sólos en su casa y tienen que cocinar la cena. En el piso de arriba vive el tío Julio, un simpatico cientifico que explicara a los jovenzuelos las razones de los éxitos y fracasos de sus recetas (mayonesa, sufle, nata montada, etc.) como si fuesen experimentos de laboratorio en el colegio.

"Los Niños en la Cocina". Ed. Acribia. 1.950 ptas.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.
Casa Cisca 2003
Casa Cisca 2003

Bodegas Castaño Ctra. Fuenteálamo, 3 30510 Yecla Tf.: 968 79 11 15 Fax: 968 79 19 00 E-mail: info@bodegascastano.com

(+) Más catas de vinos.