09-01-2000
El sharoni, variedad de kaki oriundo de Extremo Oriente (China y Japón), al que se conoce desde la antiguedad como el pan de los dioses, es una fruta en expansión, que empieza a ponerse de moda en la alta cocina, dadas sus cualidades gastronómicas: evidentemente dulce, delicada, de pulpa consistente y no áspera, se pela con facilidad, pudiendose consumir también entera, ya que no tiene huesos ni semillas.
Cuando alcanza un punto acentuado de maduración, se convierte en manifiestamente tierno, hasta el punto de consumirse con cucharilla, como la más conocida chiromoya.
Los sharonis se producen actualmente en Huelva, en lugares próximos a los campos de fresas y cultivos de cítricos, y está en plena temporada. Esta fruta se ha empezado a comercializar en España y se exporta a los mercados europeos y asiáticos en cantidades considerables.
Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...
(+) Más recetas de restaurantes.
CRÁPULA VINOS Gabriel Martínez Valero Wine Manager Teléf. 662 380 985 968 781 855 e-mail: gmartinez@vinocrapula.com
(+) Más catas de vinos.