TORRIJOS / Valencia

TORRIJOS / Valencia

La cuidada presentación y elaboración de los platos es un detalle fundamental en el Restaurante Torrijos

El matrimonio formado por Josep Quintana y Raquel Torrijos –él en la cocina y ella al frente de la sala– atesora juventud, ilusión, entusiasmo… un proyecto importante, tanto en el establecimiento, donde ha realizado una inversión cuantitativa y cualitativamente considerable, como en la cocina, de clara vocación artística. Están forjándose, creciendo, mirando a una notabilidad que seguramente conseguirán en pocos años.

Quizás falte algo de madurez en los conceptos a la hora de articular los platos, que no siempre resultan clarividentes en las armonías. Es posible que falte la estructura de cocineros requerida por unas fórmulas tan elaboradas. Falta, en algunas ocasiones, la impecabilidad, como consecuencia de un cúmulo de pequeñas cosas que es preciso pulir para terminar los platos, pues éstos, siendo muy meritorios y satisfactorios, carecen todavía de un virtuosismo notorio.

Sabores tradicionales vistos en una nueva ensalada, exquisita, compleja, colorista, la de huevas de atún en salazón con tiras de pimiento rojo asado, corazones de tomate, crema helada de queso fresco y aceite de oliva. Los fideos, suculentamente embebidos de un fondo de mariscos, con anillas de calamar al dente, anguila crujiente y emulsión de espinacas, son una original propuesta de alta cocina valenciana de autor, que, además del mérito intelectual y sentimental, tiene un inmenso valor palatal.

Las manitas de cerdo con lentejas y codorniz escabechada no dejan de ser una gratificante mezcolanza gustosa, que convence por suculencia pero que carece de la inmaculabilidad debida. El arroz meloso de ventresca de congrio y oreja crujiente de cerdo tiene dos virtudes: el punto de hechura del cereal, consistente, y la potencia gustativa del caldo marino, que ahoga el paladar plácidamente. La ventresca de atún, muy grasienta, extraordinariamente gelatinosa, pasa por la plancha brevemente, presentándose rosácea con varios alicientes más: berenjena ahumada, queso fresco, dátil, jengibre; un plato con enjundia.

Especialmente relevantes son los panes, probablemente los mejores de la restauración española, con dos estrellas: un brioché bien abastecido de mantequilla y una focaccia de aceite de oliva virgen y hierbas. En fin, una de las mesas más importantes y con mayor futuro de Valencia.

Dirección: Doctor Sunsi, 4. 46005 Valencia.
Teléfono: 963 732 949.
Página web: restaurantetorrijos.com
Cierra: Domingo noche y lunes.
Precio: 60/85 euros.
Menú degustación: 35, 45 y 55 euros.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Valtosca 2002
Valtosca 2002

Propiedad Vitícola Casa Castillo. Ctra. Jumilla - Hellín, km. 15 Jumilla

(+) Más catas de vinos.