Can Bosch

Can Bosch

oan Bosch, a sus 50 años, muestra una indómita, irreductible vocación por su profesión. Tras reformar sustancialmente la decoración del restaurante, que ha quedado con mayor empaque, ha decidido acometer un sosegado desarrollo de sus propuestas coquinarias.

Permaneciendo fieles a lo que siempre fueron –lo que la gente identifica con la plaza, como son los excelentes platos de productos y los apetitosos guisos marineros–, han derivado hacia articulaciones más elaboradas, en consonancia con una alta cocina moderna atemperada.

Una incidencia que se manifiesta tanto en la cantidad de nuevas aportaciones, como en su formulación, que siempre responde –quede bien claro– a un estilo vigente y sosegado, que tiene la materia prima de la lonja de Cambrils como estrella, la técnica como método exaltador y las salsas y complementos como licencias lúdicas.
Migas con pimiento

Nuestra última visita tuvo como aperitivo unos espléndidos caracoles de mar, o cañaíllas, de buen tamaño y exultante frescor, que se mostraron exultantes y en su punto de hechura. No nos pudimos resistir a revivir grandes sensaciones: el excelso carpaccio de gambas con vinagreta de piñones y sal gorda, inmaculado y con toques mágicos, quizás la primera entre las primeras glorias del chef.

Siguieron unas migas con pimiento verde y sardinas, más vinagreta suave de frutos rojos: un plato desenfadado y gracioso. La sopa fría de tomate con bacalao confitado y langostinos potenciada por una emulsión de aceitunas y anchoas tiene todos los sabores básicos y encantadores del Mediterráneo proyectados con inteligencia.

Otro manjar: los pulpitos salteados con ajos tiernos, patatas ratte y brunoise de verduras, impecables en su elementalidad. En esta casa siempre es obligado un arroz, que se borda como en contadas del país. Si en otras ocasiones tuvo el protagonismo de las dos recetas estrellas, el negro Can Bosch y el carnaroli a la cazuela con almejas.

CAN BOSCH
Dirección: Rambla Jaume I,19
43850 Cambrils (Tarragona). 19 %
Tel: 977 360 019
Cierra: domingos noche, lunes y del 22 de diciembre al 31 de enero
Precio: 60/75 €
Degustación: 48 y 55 €


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Escarche 2011
Escarche 2011

Bodegas Hacienda del Carche Ctra. de El Carche, km. 8,3 Apd. de Correos 257 30520 Jumilla (Murcia) Teléf. 968 108 248 E-mail: info@haciendadelcarche.com www.haciendadelcarche.com ...

(+) Más catas de vinos.