Canal Gastronomía > Restaurantes > Restaurantes en la Región de Murcia > Caviar de beluga y pizza cuatro quesos

Caviar de beluga y pizza cuatro quesos

Caviar de beluga y pizza cuatro quesos

Que los propietarios de Ampersand se hayan gastado más de un millón de euros en la puesta a punto del restaurante, como me aseguraba un amigo días antes de ir, no es un hecho que pueda confirmar de manera alguna. Pero que el comedor y zona de combinados de la planta baja del establecimiento, que dispone de sala de masajes y tienda de ropa y complementos -inédito en la Región-, además de parking privado para los clientes VIP, zonas de mesas a varias alturas y una cava preciosa de vinos, es un auténtico lujo para la vista por su decoración y estilo, sí podemos decirlo con toda tranquilidad. El espacio es precioso. Donde además de dinero, se nota que ha habido gusto para poner y quitar elementos en la sala. De hecho, tan bonitos han querido dejar los baños que apenas se ve un pimiento cuando entras por la poca luz que han puesto. Id con cuidado.
Pero la parte baja es solo para las noches. Si vamos a comer un día cualquiera tenemos que quedarnos en el Tapasbar, donde encontramos una carta bastante más sencillita de formato que guarda muchas similitudes en contenido con la del restaurante a tutiplén. Además, menos las carnes de la gran carta que se hacen a la parrilla, todos los platos están disponibles. Un detalle que se agradece.
Como el público objetivo del local en un 90% son nuestros queridos turistas extranjeros, puede que para mí sea un poco contradictorio que en la carta encontremos caviar iraní de beluga a 178,50 euros los 30 gramos junto a una selección de pastas frescas y pizzas que rondan los 10 euros por plato y que para ellos sea de lo más normal del mundo. No lo sé. Según el jefe de cocina, Martín Pérez, este hecho está pensado a conciencia para que sea el comensal quien elija el coste de su factura dependiendo de lo que elija.
Como es lógico, no pedí el caviar de esturión -tengo kilos y kilos en casa- sino que me decanté por una primera tanda de platos a base de tempura de verduras con salsa de soja que deshacía su rebozado en la boca como gusanitos de maíz; un pulpo con puré de patata con buen sabor y textura pero un poco falto de orden en la presentación y un tartar de atún con crema de espárragos blancos y huevas de tokiko de wasabi cortado a trozos medianos. El atún está en la línea de los que he encontrado en los últimos tres o cuatro sitios; un tanto insípido, y la crema de espárragos desubicada.
Un tanto mejorable en combinación y presentación encuentro la vichisuá de ajos tiernos con lomo de bacalao y patata trufada. Si bien creo que son platos correctos para la zona del Tapasbar, me imagino más delicadeza en la composición para la bella zona del restaurante.
Interesante por sabor y textura resulta la pizza que me recomienda el atento camarero. Bacon, champiñón, cebolla, pimiento, huevos de codorniz y foie componen el plato italiano, aunque el verdadero secreto es lo rica que está la masa; fina y crujiente.
De postre pruebo la tarta de queso Manhattan, aunque hay browni, crema tostada, bizcocho de almendras, leche frita y mousse de chocolate, entre otros, para elegir. El fondo de la tarta de queso recuerda al chocolate caramelizado, pero es simplemente galleta compactada con mantequilla cocinada al horno. La crema de queso viene coronada con unos frutos rojos frescos, nada de mermeladas.
La zona de los gin tónics, la zona de masajes, el salón elegante del restaurante donde parece que va a salir Sam 'Ace' Rothstein -De Niro en la película 'Casino'- a indicarte tu mesa e, incluso, el caviar en cucharilla de nácar lo dejo para otra ocasión. Que ruede un poco la máquina y ya veremos.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

HACIENDA PINARES Monastrell Dulce 2007
HACIENDA PINARES Monastrell Dulce 2007

Bodega Hacienda Pinares c/ San Juan Bautista, 18 02500 Tobarra ( Albacete) telf.: 967 327 174 móvil 609 108 393

(+) Más catas de vinos.