Pinchos y parrilla

Pinchos y parrilla

El jugador del CB Murcia Andrés Miso y su socio, Antonio Torres, montaron hace unos dos meses una tapería moderna en el centro de Murcia que llamaron El Mito. Aunque al escolta no se le ve muy ducho en temas culinarios, por el contrario, Torres, quien ha sido formador de sala en centros de enseñanza gastronómica, parece saber lo que lleva entre manos.
El local tiene un aire moderno. Si la barra recuerda algunos bares de San Sebastián por sus tapas preparadas, la zona de las mesas, los sillones y los entrantes de la carta, recuerdan a un ambiente casi londinense. Música actual, vídeos musicales en las cuatro pantallas de televisión situadas en las paredes del local y otras tantas pizarras anunciadoras de los platos más destacados dan un aire jovial al establecimiento.
Hay una zona dedicada al jamón, a los embutidos y al queso -ya han afeitado diecisiete patas de cerdo en mes y medio- y un salón reservado para los que necesiten más intimidad. Por último, llama la atención que el local ofrezca la posibilidad de preparar los platos de la carta desde las ocho de la mañana a las doce de la noche.
Con una cerveza en la mano me acerco a la barra para ver los pinchos preparados. «¿Las empanadillas son caseras?», pregunto. «Sí, todo es casero», me responden. «Pues póngame una empanadilla y una minimarinera [en rosquilla más pequeña]». El primer bocado está crujiente y con esas burbujitas de su paso por la freidora. La marinera, correcta.
El primer entrante es una buena cantidad de palitos de berenjena rebozados y fritos con miel de caña bastante agradables. Además, para los que comemos solos de vez en cuando, la carta al completo se puede servir en medias raciones, lo que es de gran ayuda. Bastante flojo resulta el aguacate relleno. Gulas, palitos de sucedáneo de cangrejo, zanahoria en tiras de bote, mayonesa y trocitos de gamba acompañan a buena parte del aguacate troceado.
Por su parte, la ensalada César cumple con el mínimo exigido, ya que aunque la salsa es de quinta gama, los picatostes y los trocitos de pechuga parecen haber sido cocinados en el local. Quizás con unas lascas más de parmesano, una salsa casera y unos trocitos de muslo de pollo en vez de pechuga, darían a la ensalada la alegría que le falta.
Custodiado por medio tomate al horno y cuatro rodajas de pimiento llega el filete de atún a la plancha. Luce las lascas a lo largo del corte y su planchado ha sido excesivo, dejando el interior de la carne cocida. Aunque viene acompañado por una salsa de soja con sésamo -una de las mejores guarniciones para el atún- la calidad de la pieza es muy mejorable.
Una grata sorpresa es la parrilla que posee el local. Aunque la camarera me recomiendo lomo alto de buey, me decanto por la pluma ibérica. Viene en un plato cerámico a gran temperatura, con unas patatas redondas fritas y unos pimientos verdes pequeños. La atenta camarera me ofrece un plato para parar la cocción que rápidamente utilizo para sacar los tres filetes de carne. El aroma de las brasas invade todo el local y la ternura de la carne reconforta el alma. Muy rica.
De postre me ofrecen 'coulant' casero y, como no termino de creérmelo, decido comprobarlo. Efectivamente, lo es y muy bueno. El truco de este postre de Michel Bras, creado en 1981, es poner una bolita de chocolate congelado en el interior de la masa del bizcocho, para que cueza a la vez que se va derritiendo el chocolate del interior.
Al terminar la comida, Torres y el propio Miso me comentan que se encuentran en plena reestructuración del personal de cocina y que durante esta semana los fogones volverá a dirigirlos un cocinero que se adecue más correctamente a las necesidades del local. Que así sea.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.
Casa de la Ermita Petit Verdot 2001
Casa de la Ermita Petit Verdot 2001

Bodegas y Viñedos Casa de la Ermita Alfonso X, 2 - 1º C Jumilla (Murcia)

(+) Más catas de vinos.