Canal Gastronomía > Restaurantes > Restaurantes en la Región de Murcia > La huerta de Murcia vista por la alta cocina

La huerta de Murcia vista por la alta cocina

La huerta de Murcia vista por la alta cocina

Ni zarangollos, ni fritos con tomate, ni pistos murcianos: el congreso de gastronomía que ha organizado Estrella de Levante para conmemorar su cincuenta aniversario tiene como denominador común la huerta de Murcia pero, eso sí, vista por los ojos de once cocineros de vanguardia que atesoran hasta catorce estrellas Michelin.
Las jornadas tendrán lugar el domingo 16 y el lunes 17, orientado el primer día para el público general y el segundo para los profesionales del sector. Para esta ocasión, los organizadores han instalado una cocina profesional en el centro del escenario del Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas, que será el centro neurálgico de las charlas magistrales.
Arrancando la jornada del domingo -entrada 4 euros con dos tapas y cerveza- tendremos la oportunidad de ver, en primer lugar, al presentador, cocinero y estrella de la televisión Alberto Chicote, quien hará las veces de moderador en esta primera sesión. Después, arrancando las ponencias, el murciano Pablo González-Conejero (La Cabaña) dará el pistoletazo de salida con 'Una huerta muy lúdica', donde nos mostrará su ingeniosa forma de llevar a la mesa sus microverduras con crema de trufa y patatas asadas. Seguidamente, será el turno de Alfonso Egea (Casa Alfonso), quien realizará una ensalada de pepino con sorbete de manzana de lo más particular. Los aromas de Alborán y el tomate raf serán los protagonistas en la ponencia de José Álvarez (La Costa) y, antes de que Susi Díaz (La Finca) nos enseñe la técnica de su arroz de primavera con gamba roja, los alumnos del Centro de Cualificación Turística y los del IES La Flota, se medirán en un simpático duelo que dará oportunidad a los futuros cocineros de subirse por primera vez en un escenario de primer nivel como el organizado para la ocasión.
Después de las charlas, en el centro de congresos se ofrecerán tapas a dos euros y cervezas a uno para todo aquel que desee disfrutar del picoteo preparado por la cervecera.
Para el lunes, la sesión se intensifica y serán ocho los cocineros que se subirán al escenario del Auditorio murciano. Además de las invitaciones que Estrella de Levante está haciendo llegar a los restaurantes y profesionales del sector, los interesados pueden adquirir una entrada por 50 euros en el propio Auditorio.
González-Conejero vuelve a romper el hielo con 'Divirtiendo la huerta'; Albert Raudich (Dos palillos) presentará una versión de espárragos con kimizu y soja liofilizada; Paco Pérez (Miramar) hará un homenaje al verde en varias texturas; e Hideki Matsushisa (Koy Shunka) ofrecerá un tataki de salmonete sobre sol naciente, finalizando así la sesión matutina. Ya por la tarde, el dos estrellas Michelin Nacho Manzano (Casa Marcial) preparará su particular versión del gazpacho y del ajoblanco; Roberto Ruiz (Punto MX) nos enseñará cómo hacer un aguachile rojo de langostinos con chapulines; Mario Sandoval (Coque) nos explicará el concepto 'Gastrogenómica'; y José Carlos García (Café de París) elaborará una receta marina con erizo y tapioca.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.
Casa de la Ermita Petit Verdot 2001
Casa de la Ermita Petit Verdot 2001

Bodegas y Viñedos Casa de la Ermita Alfonso X, 2 - 1º C Jumilla (Murcia)

(+) Más catas de vinos.